Cómo tener un perfil atractivo para ganar seguidores en Instagram

amedia social

Si hablamos de redes sociales, la apariencia es igual de importante que el contenido. El feed de una cuenta nos da información básica sobre qué tipo de contenido podemos encontrar. Por eso, si no cuidamos la imagen del perfil, estamos perdiendo oportunidades de atraer a público nuevo.

Por el contrario, causar una buena impresión nos ayuda a conseguir nuevos seguidores en Instagram. Teniendo esto en cuenta, os dejamos con algunos consejos básicos (y no tan básicos) para conseguir followers.

Crea un perfil de Instagram atractivo

La imagen es importante. En Instagram, importantísima. 

Si eres una marca o empresa, tu perfil de Instagram debe tener en cuenta estos tres aspectos: coherencia, limpieza y profesionalidad.

Coherencia

Un buen perfil debe respetar algo tan básico como que todas las publicaciones sigan una misma paleta de colores. A su vez, los colores de Instagram deben estar en consonancia con los de la página web y de las otras redes sociales.

Es conveniente tener un libro de estilo, pero muchas marcas pasan este detalle por alto y acaban improvisando. No tener un libro de estilo definido provoca incoherencias visuales, y los usuarios lo notan.

Limpieza

Por limpieza nos referimos a un aspecto nítido, agradable. Es por eso que la mayoría de perfiles utilizan colores claros y suaves. El diseño de las publicaciones debe ser ordenado y, en la medida de lo posible, teniendo en cuenta el resultado final en la cuadrícula de Instagram.

Profesionalidad

A nadie le gusta un perfil con texto en Comic Sans y colores chillones. Un diseño minimalista y nítido tiende a resultar más profesional que algo sobrecargado, pero si la imagen de la marca es deliberadamente desordenada y colorida, adelante con ello. En cualquier caso, el resultado debe transmitir profesionalidad.

Otros trucos sencillos para el perfil de Instagram

Siguiendo estas tres reglas, podemos aplicar otros trucos para hacer que nuestro feed de Instagram sea mejor.

1. Diseño en cuadrícula

Muchas marcas optan por ordenar sus posts anclados de tal forma que formen una cuadrícula de colores tipo ajedrez o conformen una única imagen. Es una idea genial para provocar una buena impresión, pero nos obliga a seguir un orden muy concreto.

2. Tipografías especiales

Suele ser habitual encontrar tipografías especiales tipo cursiva en la descripción del perfil. Algunas ayudan a conseguir esa sensación de nitidez y minimalismo que se quiere transmitir. Existen multitud de aplicaciones móviles para generar texto con tipografías especiales.

3. Imagen de perfil

La imagen de perfil es lo más importante. En el caso de una marca o empresa, es tan fácil como poner el logotipo para ser fácilmente reconocibles. La cuestión es destacar en el carrusel de nuevas historias para que los seguidores no pasen por alto el nuevo contenido.

Compra seguidores Instagram

Tener más seguidores hace que nuestro perfil de Instagram sea más atractivo. Es fácil de decir, pero difícil de conseguir. Por eso, una solución rápida es comprar seguidores Instagram

A muchos usuarios les da cierto apuro comprar seguidores o likes y piensan que esto les resta mérito a su trabajo. Bien al contrario, la compra de seguidores puede ser una manera de potenciar el contenido ya existente.

¿Para qué comprar seguidores en Instagram?

Una cifra alta de seguidores es igual a mayor prestigio. La cifra de 10.000 seguidores suele ser un punto de inflexión importante, tanto a nivel visual como en la percepción del usuario. 

Ahora bien, el crecimiento de seguidores de Instagram debe estar en consonancia con las interacciones. Para acompañar el primer empujón de seguidores en Instagram, podemos comprar también likes, comentarios y visitas para todo tipo de publicaciones.

¿Cómo comprar seguidores de Instagram?

Por lo tanto, embellecer el perfil con una cifra alta de seguidores es una opción rápida y fácil. Detallamos cómo hacerlo en Amedia Social.

¿Por qué Amedia Social? En primer lugar, porque es una plataforma de servicios en redes sociales con un equipo de soporte técnico. Dicho de otro modo: hay personas reales detrás de la pantalla que nos pueden ayudar por si surge alguna duda. En segundo lugar, porque ofrece precios realmente competitivos.

Los pasos para comprar seguidores para Instagram son los siguientes:

  1. Accedemos a la página de producto de seguidores en Instagram.
  2. Introducimos la URL de nuestro perfil.
  3. Seleccionamos la cantidad de seguidores deseada.
  4. Si queremos seguidores de un país concreto, lo especificamos en la geolocalización.
  5. Añadimos el servicio al carrito y terminamos el proceso de compra.

¿Es seguro comprar seguidores para Instagram?

Otro mito extendido sobre esta práctica es que Instagram puede tumbar la cuenta. Instagram no trata esta cuestión (al menos de forma explícita) en sus términos y condiciones. El aumento de followers se hace a través de una aplicación third-party, por lo que comprar seguidores para Instagram es seguro.

Es importante también que la empresa que provee los servicios en Instagram respete la privacidad del usuario. Es el caso de Amedia Social.

Aprende de tus seguidores en Instagram

Nadie tiene la fórmula secreta para el éxito en redes sociales, pero podemos intuir qué es lo que buscan nuestros seguidores. Conviene investigar de vez en cuando qué tipo de perfiles siguen nuestros followers y, en caso de que se repita un patrón, ver si se puede trasladar a nuestro perfil.

Crea publicaciones atractivas

Por último, pero no menos importante, nos centramos en las publicaciones. 

Cada publicación debe cumplir las tres reglas que se aplican para el conjunto del perfil (coherencia con el resto del contenido, nitidez y profesionalidad), pero es cierto que cada publicación puede ser diferente en esencia.

Contrasta publicaciones

Si quieres destacar un producto o una línea concreta de productos, elige un color diferente (sin romper la paleta de colores general) para ese producto o línea específicos.

Prueba con distintos formatos

Descubre qué funciona mejor en tu perfil en función de tus necesidades. Puedes añadir montajes, infografías o vídeos.

Si tu marca o empresa cuenta con un diseñador que sepa utilizar software como Photoshop, tienes mucho ganado. De lo contrario, puedes ayudarte de herramientas gratuitas como Canva, muy popular y con resultados profesionales.

- Contenido relacionado -