¿Cómo son los nuevos formatos publicitarios de Facebook?

Hace cuatro años Facebook introdujo las stories en su plataforma, como una forma de impulsar este tipo de contenido que no necesitaba una gran producción, una forma de comunicarse de forma amena y rápida con los usuarios. Ahora también servirán para monetizar a las empresas y páginas, ya que  permitirá a algunos creadores incluir los sticker ads a sus stories y recibir una parte de los ingresos que se obtengan a través de ellos.

Yoav Arnstein, director de gestión de productos en Facebook asegura que esta prueba se encuentra aún en fase conceptual y el resultado final puede variar, la idea general es brindar a los anunciantes un lugar natural que se adapte a sus anuncios y sus productos, por ejemplo, si alguien publica un vídeo en un parque, los sticker ads disponibles serán de negocios locales cercanos al parque. La relevancia contextual será clave para que estos anuncios tengan el éxito esperado.

Pero los sticker ads son solo una de las múltiples actualizaciones que Facebook tiene de cara a los anuncios de vídeo en su plataforma. La red social también está cambiando la publicidad en torno a los videos más cortos.

Una novedad más que Facebook ha anunciado ha sido la promoción de su función de Estrellas, con las que los seguidores y espectadores pueden dar una propina a sus influencers. La red social invertirá 7 millones de dólares (alrededor de 5.84 millones de euros) para ofrecer Estrellas gratis durante algunas transmisiones en vivo, con el fin de que los espectadores las envíen a sus anfitriones. El equipo también incluirá algunos obsequios virtuales para que los usuarios los envíen a los creadores e interactúen con ellos.

- Contenido relacionado -