¿Cómo será el futuro de la medición publicitaria?

La medición de audiencias y de eficacia publicitaria se une a la transformación digital teniendo que revisar los avances que se producen en el marco de los estudios de audiencia de medios. El objetivo, ahora, es conectar de manera más relevante con cada consumidor a través de los medios más eficientes. Para mejorar este proceso, Smartme Analytics, empresa especializada en la medición real del comportamiento de audiencias y del desempeño digital, aporta soluciones tecnológicas capaces de predecir la conducta del target de cara a planificar mejor la campaña. Además, realiza un seguimiento y control del cumplimiento de objetivos.

La implantación de nuevas herramientas y el desarrollo de modelos basados en tecnologías y sistemas innovadores de recogida de información están consiguiendo optimizar las inversiones publicitarias y su control en términos de viewability, Brand Safety y conversión-activación.

“Son soluciones que suponen un conocimiento profundo y en tiempo real de los intereses de la audiencia”, señala Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, quien destaca que “la afinidad del target al medio sirve para determinar cuál es el que está aportando mejores resultados”.

El futuro de la medición de audiencias pasa de analizar medios y canales a determinar los comportamientos e intereses, independientemente del medio en el que se produzcan. “La innovación y la tecnología, junto con profesionales experimentados en estas metodologías de medición, es clave en este proceso de cambio”, señala Chicón.