¿Cómo recompensa KFC a un cliente insatisfecho?

KFC, la reconocida cadena de restaurantes, lanzó el pasado 17 de septiembre ‘Mucho por muy poco’, su última campaña con la que quería encontrar y recompensar a tres de sus clientes más insatisfechos. En concreto, a aquellos que habían valorado en el pasado alguno de los restaurantes de la compañía en España con tan solo una estrella en las reseñas de Google.

Tras unos días de búsqueda y gracias al apoyo de cientos de usuarios de redes sociales, KFC ha podido encontrar a uno de ellos: Ignacio. “Yo creía que era una broma, pero luego vi el comentario de KFC y decían que me iban a dar mucho por muy poco”, señalaba Ignacio. Y, para mostrarle que de verdad KFC iba en serio, la marca se puso en contacto con él y creo una experiencia personal: lo recogió en su casa, lo llevo a un restaurante y pudo probar todos los nuevos snacks que conforman ‘Mucho por muy poco’, una nueva oferta de nueve productos que cuestan entre 1 y 3 euros. Con recogida a domicilio y a mesa puesta.

Pero hasta llegar a él, KFC la lió mucho. Desde sus canales digitales activó una estrategia en RRSS, (Twitter, Facebook e Instagram) a través del hashtag #MuchoPorMuyPoco y puso en marcha un concurso que animaba a sus seguidores y usuarios de Twitter a escribir una respuesta a los comentarios protagonistas de la acción que se caracterizaban por tener una baja puntuación. Pero las redes sociales no eran suficiente y KFC quiso ir más allá e involucrar a los viandantes de Madrid. Por eso, empapeló las principales calles de la capital para reclamar la ayuda de los ciudadanos y poder localizar a estos tres clientes.

El retorno de la acción no se ha hecho esperar ya que, gracias a esta iniciativa, KFC ha conseguido más de 1 millón de interacciones y 14 millones de impresiones en sus redes sociales. Además, KFC ha conseguido todavía un ‘poquito’ más: devolver a Ignacio la confianza en la marca y que publicase una nueva reseña en Google que refleja sus nuevas impresiones sobre KFC. Ignacio no es un cliente fácil, pero el gesto le ha servido a la compañía para mejorar su puntuación y pasar de una a dos estrellas en su review