Cómo maximizar las ventas en el Amazon Prime Day

Amazon acaba de revelar que celebrará su Prime Day los próximos 21 y 22 de junio. Dos días en los que el gigante americano baja los precios de la gran mayoría de productos que están a la venta en la plataforma. En el pasado Prime Day celebrado en Octubre de 2020, se estima que la compañía facturó, aproximadamente, 10.000 millones de dólares gracias a las ventas de esos dos días.

Carmen Limia, Head of OMG Transact, la unidad de eCommerce de Omnicom Media Group, nos desvela los cinco puntos clave que las marcas deben conocer y en las que los anunciantes deben tener una estrategia clave establecida para:

  1. La visibilidad del producto: Una buena visibilidad de los productos dentro de los resultados de búsqueda y los listados de categorías, combinado con el aumento del tráfico puede conducir a un aumento significativo en las ventas y eso sin tener que pagar nada.  La barra de búsqueda principal sigue siendo el método número uno para localizar artículos en Amazon, por lo que las marcas deben utilizar un enfoque de estilo SEO sobre cómo se enumeran sus productos y así aumentarán las posibilidades de llevar a los clientes potenciales a la página de detalle de su producto.
  2. Contenido del producto: El contenido del producto debe ser auditado para garantizar que los detalles son correctos, relevantes y proporcionan al usuario toda la información necesaria para superar cualquier barrera a la compra. Como ya sabemos, la gran mayoría de compras se realizan a través de los dispositivos móviles por lo que debemos tener muy en cuenta que el contenido creado se desarrolle teniendo en cuenta tanto los ordenadores como los dispositivos móviles (smartphones y tablets). Imágenes de productos y vídeos son elementos fundamentales para lograr una mejora significativa del contenido. Además, se ha demostrado que el uso de contenido A+ aumenta la conversión en un 9%.
  3. Elegir los productos adecuados: El alto nivel de tráfico que genera Amazon le convierte en un escaparate para el negocio total de cualquier marca. Una buena selección de los productos en promoción puede generar un efecto halo en resto de artículos de la misa marca. Y ya que el equipo de ofertas de Amazon o su algoritmo self-service no siempre llevarán a cabo las promociones deseadas, es preciso complementarlas con descuentos por volumen o generación de lotes (bundles).
  4. Ofertas promocionales: Entender en profundidad cada tipo de acuerdo que existe dentro de Amazon es tremendamente importante para crear la mejor estrategia para tu negocio. La obsesión de Amazon es la experiencia del cliente en su plataforma, lo que significa que desde Amazon pondrán el foco en aquellos productos que sean los más populares para el cliente, aunque, eso sí, con un precio reducido.
  5. Soporte de Amazon Advertising: Configurar una campaña específica para el Prime Day con un presupuesto adecuado garantizará que se aproveche al máximo todo el trabajo que se ha realizado. Las marcas deben realizar un análisis previo para asegurar que se incluyen todas las palabras claves relevantes en los ASINs que estarán en oferta, incluso aquellas más amplias y específicas de Prime Day como “oferta” “descuento” o incluso “Prime Day”. Estas campañas específicas deben configurarse con dos semanas de antelación para permitir que el algoritmo de Amazon Advertising tenga tiempo suficiente para optimizar el posicionamiento.
- Contenido relacionado -