Como la Inteligencia Artificial y creatividad pueden ir de la mano

La Inteligencia Artificial se entiende como la búsqueda de la imitación o incluso la superación de las capacidades del ser humano por medio de algoritmos informáticos. Hasta ahora ha sido capaz de automatizar y mejorar el resultado de actividades como la toma de decisiones, la resolución de problemas o el aprendizaje, aunque hay otras que todavía se resisten, como, por ejemplo, la creatividad del ser humano, ya que para ello es necesario el desarrollo de redes neuronales especiales capaces de llevarla a cabo.

Aitster ha sido la primera compañía capaz de desarrollar un algoritmo que puede generar imágenes de alta calidad, únicas y de manera ilimitada, imitando esta capacidad de las personas. Una de las grandes ventajas de estos diseños es que, al haber sido creados por una Inteligencia Artificial, nunca más se repetirán, de manera que se otorga la propiedad intelectual de la imagen al usuario.

Gracias a este sistema y al feedback recibido por los más de 60 betatesters que Aitister tiene repartidos en más de 10 países, la compañía tiene previsto lanzar al mercado AiStockGallery, el primer banco de imágenes del mundo que crecerá de manera exponencial y cuyos diseños son siempre exclusivos. Enfocado actualmente a imágenes de texturas donde arquitectos, interioristas, diseñadores industriales y decoradores las podrán adquirir para desarrollar sus proyectos. Está planificado que el stock de diseños vaya creciendo hacia otro tipo de imágenes como logotipos, paisajes o productos, un mercado potencial de más de 4 Trillones de dólares anuales.

Una red para generar 4.000 millones de diseños

Esta red neuronal propia, actualmente puede generar hasta 4.000 millones de diseños diferentes, ya que ha sido entrenada para que con un único diseño se puedan crear 1.000.000 más, que se ponen a disposición del usuario de manera automática en la galería de imágenes. Actualmente se están subiendo 1 millón de diseños nuevos al mes, aunque este sistema es completamente escalable siendo la capacidad real del sistema de generación de imágenes casi infinita.

Pero la ventaja de este nuevo sistema no radica sólo en la exclusividad y el crecimiento ilimitado de los diseños, sino que, además, está entrenado para crear imágenes de muy alta calidad y gran tamaño, salvando así las dificultades que tienen los bancos de imágenes existentes, que dependen de otros diseñadores y fotógrafos (donde generalmente reciben una recompensa demasiado pequeña) para seguir creciendo.

Para Alejandro Martín, CEO de Aitister: “Nos encontramos en un mundo en cambio constante y gran competitividad en el que aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología puede marcar la diferencia. Aitister tiene la vocación de convertirse en una herramienta de referencia para los creadores digitales que necesitan grandes cantidades de imágenes únicas para poder dotar de personalidad a sus productos”.

- Contenido relacionado -