¿Cómo funcionan las propinas de Twitter?

La monetización es uno de los factores determinantes para mantener a los mejores creadores de contenido en las diferentes redes sociales, y tras un período de pruebas, las propinas de Twitter llegan para todos los usuarios, por ahora estarán disponibles para aquellos que utilicen sistema operativo iOS y en las próximas semanas se lanzarán para Android.

Tal como lo explica Twitter en su blog oficial: «Tanto si deseas dar una propina a tu cuenta favorita porque adoras sus comentarios, enviarle un poco de amor a un creador de comedia emergente por sus divertidos tuits, ayudar al propietario de una pequeña empresa en un momento difícil, donar a una causa importante, o lo que sea que desees apoyar, las propinas de Twitter están aquí para ayudarte a hacerlo».

Tal como suena su nombre, la función propinas de Twitter permite a sus usuarios activar un botón llamado «Tip Jar» o bote de propinas en su perfil, con lo que se facilita la donación directa de los visitantes en la aplicación.

Puedes encontrar esta función justo al lado del botón «seguir» dentro de cada perfil en Twitter , etiquetado con el ícono de dinero. Al pulsar el botón, aparecerá una lista de servicios o plataformas de pago que la cuenta ha habilitado para que dejes tu propina. Es posible seleccionar el servicio o plataforma de pago que prefieras, y en ese momento salir de la app de Twitter para completar el pago. Por ahora las propinas de Twitter solo están disponibles para los usuarios iOS, sin embargo la red social asegura que pronto estarán disponibles también en Android y en la versión web.

- Contenido relacionado -