¿Cómo funciona el proceso de revisión de anuncios en Facebook?

Facebook es una empresa que regularmente se enfrenta al escrutinio público debido a sus particulares estrategias de negocio, así como la funcionalidad de sus productos y servicios. En orden de combatir esto y generar una relación de confianza con su comunidad la red social ha implementado paulatinamente una cultura de mayor transparencia.

Así, hace unos meses vimos cómo el equipo de trabajo de Zuckerberg esclareció un poco más el funcionamiento de su algoritmo predictivo. Siguiendo esta corriente, el equipo de Facebook ha buscado arrojar un poco más de luz al proceso de revisión de anuncios de la plataforma.

Facebook cuenta con una de las plataformas publicitarias más extensas del ecosistema digital, y es la principal fuente de ingresos de la red social.

Tal como se explica en el comunicado la plataforma ofrece dos vías para que los anunciantes puedan promocionar sus productos o servicios. La primera de ella es crear anuncios desde su propia página o a través de la herramienta de gestión de anuncios de Facebook. Por otro lado también ofrece la posibilidad de promocionar publicaciones existentes, como fotos y vídeos en Instagram y Facebook, o listas de productos en el marketplace de la red social. En este segundo formato de promoción los anunciantes pagan para impulsar el alcance de esas publicaciones, llegando a más usuarios que los que lograrían de forma orgánica.

Ahora bien, teniendo en cuenta qué tipos de anuncios se manejan en esta plataforma es importante saber qué normas se deben cumplir para su publicación. Como todos los contenidos de la red social, los anuncios deben adecuarse a los estándares de comunidad de los productos de Facebook.

- Contenido relacionado -