¿Cómo funciona Amazon Advertising?

En 2018 Amazon tomó sus diferentes herramientas de marketing para vendedores y las unió dentro de una misma plataforma, creando Amazon Advertising. Desde entonces los sellers tienen acceso, de una manera mucho más simple, a sus diferentes métodos publicitarios, como: anuncios de marcaanuncios de productosanuncios en displayanuncios de tiendasanuncios personalizados, entre otros.

Cada uno permite un acercamiento distinto a los consumidores y cuenta con un papel dentro de la interfaz de la plataforma de Amazon. De los antes mencionados, los anuncios que se muestran con mayor recurrencia son los de marca y productos, ya que figuran dentro de los resultados de búsqueda.

De esta manera, Amazon Advertising despliega los anuncios partiendo de un criterio de importancia determinado antes de arrojar los resultados orgánicos a los usuarios. Es decir, cada vez que una persona realiza una búsqueda en Amazon su algoritmo toma las palabras claves ingresadas y genera un listado de productos en consecuencia. Ahora bien, dentro de este listado el primer resultado suele referir a los anuncios de marca, donde se promociona una colección de productos relacionados con la búsqueda del consumidor.

A continuación, nos encontramos con los anuncios de productos, mostrando los artículos promocionados que surjan a partir de las palabras ingresadas, para luego ofrecer al usuario el contenido orgánico de la página. De esta manera la plataforma de marketing organiza los diferentes resultados de búsqueda de los usuarios. Con esto logra impulsar las ventas de los productos, mejorar el posicionamiento y evaluar el desempeño como parte de la gestión que ofrece sobre las campañas.

- Contenido relacionado -