¿Cómo está afectando la transformación digital en el sector healthcare?

Acuam, la consultora estratégica especializada en HealthCare & Pharma Marketing, en colaboración con La Publicidad, han celebrado esta mañana el primer desayuno The Thinkers Talk en el cual se han abordado diferentes temas relacionados a la transformación digital del sector healthcare.

En el desayuno han participado: María José Villanueva, Marketing Manager de Astraeneca; Alicia Morder, Digital Manager de Pharma; Maite Hernández, Digital Strategy & Innovation Lead de Pfizer; Fátima Gonçalves, Obesity Commercial Manager Spain & Portugal de Novo Nordisk; Esther Polo, E-Business Manager de Boiron; Gema Mancha, Directora de Estética en Merz; Paz Alvarado, Directora Digital de Merck;  y Noelia Cardenes, Head of Multichannel Excellence Spain en Biogen.

Las participantes del evento han compartido diferentes ideas sobre la transformación digital del sector healthcare. Pero, ¿Qué tienen en común todas las participantes del desayuno? María José Villanueva fue la primera en abrir el debate: “Todas las que estamos aquí hemos dado un paso muy importante en nuestras organizaciones, y creo que esto puede servir para las nuevas generaciones”.

El papel de la tecnología sigue siendo fundamental, y es por ello que Alicia Moder afirma: “En este sector está cambiando todo continuamente. La tecnología solo es un medio y tenemos que ir más a los insights y acercarnos también a los pacientes”.

Otro de los grandes temas a debatir ha sido cómo es el modelo actual de la sanidad, a lo que Paz Alvarado opina: “El modelo de sanidad no está cambiando, trabajamos en un modelo de curación hacia la digitalización”.

Todos estos temas, y mucho más referente al desayuno, se ampliarán en un reportaje dentro del próximo número impreso de La Publicidad correspondiente al mes de julio. ¡No te lo pierdas!

Artículo anteriorDunkin’ Coffee se une a la fiebre del Mundial
Artículo siguienteTwitter es la red social en la que más publicaciones se realizan