Cómo elegir un hosting para tu web

Designed by natanaelginting / Freepik

Al servicio que permite el almacenamiento de la totalidad de contenidos de una web en un servidor se le llama hosting web. Existen distintos tipos de de alojamiento o hosting web, dependiendo de las necesidades del usuario. Webempresa ofrece el mejor hosting web específico para CMS como Joomla o WordPress, contando con otros planes genéricos en los que se pueden alojar páginas con desarrollo MySQL, PHP, HTML u otros CMS como Drupal y Moodle.

Factores a tener en cuenta cuando se elige un hosting web

A la hora de escoger el mejor hosting web para un proyecto hay que tener en cuenta diferentes factores determinantes. Es muy importante realizar un análisis exhaustivo de estos, ya que son los que marcarán la diferencia en los resultados de tu proyecto.

Espacio en disco

El espacio en disco es la capacidad para almacenar datos ofrecida por un servicio de hosting.

Habitualmente se contratan servicios con una capacidad superior a la necesaria, aunque hay que tener en cuenta que lo normal es que una web no requiera de tanto espacio como el que se necesita para almacenar películas o música.

Webempresa te asesora sobre cuál es el contenido que necesitas para tu proyecto, de forma que no contrates más (ni menos) espacio del que necesitas.

CPU y RAM

Son los recursos de potencia del plan de hosting. El “motor” será más potente cuantos más sean los recursos. Es importante recordar que la velocidad de carga de la web no dependerá únicamente de los recursos disponibles, también de que su estado sea el óptimo.

Estabilidad

Es lo que garantiza que la web esté siempre online, sin interrupciones del servicio ni caídas. El grado de compromiso que tenga el proveedor con la calidad del servicio es factor más importante a la hora de que la estabilidad sea perfecta.

Una gestión responsable y profesional aporta fiabilidad al servicio. Webempresa cuenta con un amplio margen de recursos para asumir cualquier actividad inesperada sin problemas.

Además, la empresa renueva cada 2 años todos los servidores para que el riesgo de errores en el hardware sea el mínimo.

Seguridad

La seguridad es fundamental para la estabilidad de tu web y para tu propia tranquilidad. Cada día hay miles de intentos de hackeo y de ataques informáticos que pueden poner en peligro tu proyecto.

Webempresa cuenta con unos sistemas de seguridad que se actualizan diariamente, ofreciendo CiberProtector para proteger tu actividad online.

Copias de seguridad

Webempresa te ofrece un sistema de backups al que podrás recurrir en caso de necesidad. Las copias de seguridad no ocupan espacio en el plan de hosting y están distribuidas en distintos servidores para una mayor seguridad.

Soporte técnico 24×7

Uno de los servicios estrella que te permitirá estar asesorado los 365 días del año, a cualquier hora, por un equipo de cualificados profesionales que te aportarán soluciones rápidas y eficaces.

Panel de control

Es la herramienta con la que gestionarás tu hosting. Webempresa utiliza cPanel, combinándolo con otras herramientas que han sido creadas por su equipo de desarrollo.

Saber elegir el mejor hosting web con un equipo profesional y cualificado es la mejor apuesta para que tu proyecto sea un rotundo éxito.

- Contenido relacionado -