¿Cómo disfrutar de la cultura con las mayores garantías de seguridad?

El pasado sábado 31 de octubre, con motivo de Halloween, Super 8 Eventos realizó en Sala 0 de Palacio de la Prensa una activación para celebrar la noche más terrorífica del año con el título “Noche de Leyendas Urbanas”. Tres representaciones de obras de teatro efímero sobre las Leyendas Urbanas más terroríficas basadas en hechos reales junto con la proyección de cortometrajes de terror españoles.

La activación fue programada inicialmente en dos pases, de una hora de duración cada uno, uno a las 18h y otro a las 20h, ampliándose en un tercer pase a las 22h por la gran acogida de venta de entradas. Finalmente, los tres pases que se pusieron a la venta colgaron el cartel de entradas agotadas.

Super 8 Eventos ya contaba con éxitos anteriores como “Piso 10: Experiencia Inmersiva de terror con el estreno de Malasaña 32” y “Experiencia Inmersiva de Mentalismo con el estreno de la película Voces” en el que Palacio de la Prensa también colgó en ambas activaciones el cartel de entradas agotadas todos los días que se realizó. 

En cuanto a las medidas de seguridad, el Palacio de la Prensa se cumple estrictamente las medidas impuestas por las Autoridades Sanitarias. Por motivos de seguridad la edición de este 2020, realizado de manera íntegra en la Sala 0 de Palacio de la Prensa, ha visto limitado su aforo de 250 a 50 personas. Además, se instaló señalética, alfombras desinfectantes y gel hidroalcohólico en la entrada y salida del espectáculo así como la distancia de seguridad mínima de 2 metros.

El objetivo, que los espectadores pudieran ver el espectáculo con la mayor distancia de seguridad y las máximas garantías. La Sala 0 distribuyó a los asistentes en mesas numeradas y palcos también numerados para el mejor disfrute de la activación y así mantener las distancias de seguridad entre los asistentes que no acudieran juntos a la activación. Por su puesto, el uso de la mascarilla obligatorio y realizando la desinfección antes, durante y después de cada uno de los pases.

Y es que Super 8 Eventos están decididos a apostar por la cultura y la puesta en marcha de acciones creativas, necesarias más que nunca en estos momentos para animar a los espectadores a que vuelvan a las salas de cine y de espectáculos.

En palabras del Responsable de Contenidos y Comunicación, Álvaro Martín: “Ahora más que nunca tenemos que ser muy proactivos a la hora de proponer actividades atractivas que devuelvan el interés al público de volver a visitar las salas. Por eso, pensamos en actividades de menor duración (para que el público no tenga la sensación de estar tanto tiempo en un espacio cerrado); y hacerlo mezclando diferentes géneros como el teatral y el cinematográfico. Esa es parte de la nueva oferta de Palacio de la Prensa y esperamos realmente que la acogida del público sea buena y vuelvan a disfrutar de la cultura con las mayores garantías de seguridad”.

- Contenido relacionado -