¿Cómo crear un CV para marketing digital?

Para conseguir el trabajo de tus sueños en 2022, debes hacerte valer como lo haces con tus productos. Esta guía de redacción de CV de gerente de marketing digital te brinda los consejos y trucos que necesitas para lograrlo. Al igual que un gerente de marketing digital crea un paquete atractivo para un público, su CV debe atraer la atención de los reclutadores. Como gerente de marketing digital, es posible que conozcas todas las salidas para reunir la mayor cantidad de clics y resultados, pero venderse a sí mismo es mas complicado. 

¿Qué hace un gerente de marketing digital? 

Los responsables de marketing digital son expertos en estrategia de marca que supervisan las estrategias de promoción en línea de una organización. Implementan estrategias y técnicas de marketing para mejorar la presencia en línea y el valor promocional de su empresa. Diseñan y ejecutan campañas de marketing, utilizan estrategias de marketing por correo electrónico y aprovechan las redes sociales para alcanzar sus objetivos de marketing digital.

¿Cómo escribir un CV digno de un responsable de marketing digital? 

No hay secretos en cuanto a los elementos que componen tu CV de responsable de marketing digital. Tu CV debe incluir lo siguiente:

  • el encabezado;
  • el resumen del CV (alias perfil o declaración personal);
  • la sección "experiencia profesional";
  • la sección "habilidades" del CV;
  • la sección "formación".

También puedes considerar la posibilidad de agregar una sección de premios o distinciones si has recibido distinciones en el sector y tiene el espacio necesario en tu documento (que no debe exceder de dos páginas). Asegúrate de revisar la descripción del trabajo antes de comenzar a escribir. Cada empresa tendrá objetivos de marketing únicos que requerirán un conjunto especial de herramientas y conocimientos. Tu CV no solo debe mostrar tu experiencia como especialista en marketing digital, sino también demostrar tu comprensión de los objetivos del empleador y las habilidades que utilizarías para alcanzarlos. Y sobre todo, no hay que olvidar de convertir el CV en formato Word a PDF

Elegir el mejor formato de CV para un gerente de marketing digital 

A menos que tengas una razón imperiosa para hacer algo diferente, te recomendamos que mantengas el formato del CV en orden cronológico inverso. ¿Por qué? Tu sabes que facilitar la tarea de tu audiencia es el objetivo número 1, así que facilita la tarea de los reclutadores. Están acostumbrados a este formato y no tendrán que buscar tu puesto o habilidades más recientes. Recuerda que necesitas un currículum de marketing moderno para obtener el trabajo de tus sueños en el campo de la comercialización digital.

¿Cómo crear un resumen para tu CV de marketing digital? 

Considera el resumen de tu CV como tu discurso específico. Esta sección clave se encuentra en la parte superior de tu documento. Si un reclutador ha llegado hasta aquí (es probable que primero mire tu experiencia y habilidades), tu perfil puede cerrar el trato. Habla de tu experiencia, haz descripciones impactantes y positivas de tí mismo. 

¿Cómo presentar tu trayectoria profesional? 

La sección "Experiencia profesional" de tu CV de Director de Marketing Digital debe describir la historia del progreso de tu carrera en puntos. Nota que estamos hablando de la historia de tu carrera y no de las responsabilidades que has tenido. Esto es porque queremos que tu concentres tu historial de trabajo en tus logros.