Cómo conseguir que tu campaña sobresalga sobre el resto de mensajes comerciales en el Black Friday

El Black Friday se ha convertido en una de las fechas más importantes del año para las marcas en cuanto a ventas. Desde el punto de vista publicitario, se trata de un momento de máxima actividad publicitaria del año donde se compite por ofrecer los mayores descuentos en un breve espacio de tiempo. En este contexto de saturación publicitaria cobra especial importancia saber cómo diferenciarse de la competencia y sobresalir en un entorno altamente competitivo. La relevancia ha pasado a ser un nuevo indicador del valor de las marcas, que está directamente vinculada a la intención de compra. De este modo, los mensajes comerciales deben ayudar a fomentar el recuerdo y la consideración, así como tener un call to action claro que ayude a generar ventas.

Sin embargo, no sólo es importante qué comunicar y cómo hacerlo, sino saber dónde y cuándo comunicarlo. Lógicamente, muchas campañas de Black Friday se concentran en medios de mucha cobertura como la televisión, pero el consumo de medios, con una importante fragmentación digital, provoca una diversificación de la audiencia sobre la que se hace imprescindible trabajar con estrategias concretas. 

Partiendo de la base de que la televisión sigue siendo el medio que construye con más rapidez una cobertura masiva, en Smartclip utilizamos la data sobre su consumo dentro del entorno digital. Somos capaces de identificar hogares que consumen contenidos de televisión e incluso de identificar aquellos que no lo hacen para impactarles, posteriormente, en el entorno digital. Esto nos permite desarrollar estrategias omnicanal que dan una respuesta real a las necesidades de las marcas de llegar a su público objetivo de forma eficiente, respondiendo así a tres necesidades principales:

  1. Maximizar reach sobre el core target.
  2. Reforzar la frecuencia sobre los targets menos expuestos en televisión.
  3. Conseguir tráfico al e-commerce del anunciante.

¿Cómo hacerlo?

La solución Black Friday de Smartclip se basa en una estrategia multipantalla que cubre tanto la fase de awareness como la de consideración y ventas

FASE DE AWARENESS 

Busca generar cobertura y notoriedad con un doble planteamiento. Por un lado, se emite el spot en formatos de vídeo digital sobre usuarios no alcanzados con televisión lineal para conseguir cobertura incremental. Y, por otro lado, se reimpacta a los usuarios que han visto el spot en televisión con formatos novedosos orientados al call to action incrementando la frecuencia. De esta forma, se puede continuar la comunicación con los usuarios ya impactados en televisión para mejorar la favorabilidad y comprensión del mensaje publicitario, haciendo así más eficientes las planificaciones.

FASE DE CONSIDERACIÓN Y VENTAS

Se basa en una solución focalizada en conseguir clics y visitas cualificadas. A través de creatividades personalizadas y utilizando segmentaciones contextuales precisas, se impacta al usuario relacionando sus intereses con el contenido digital que está consumiendo y con aquellas categorías de producto asociadas a su consulta de contenidos. Esta sofisticación en la segmentación favorece conseguir buenos resultados de clic o de visitas al e-commerce del anunciante.

Con estas soluciones, Smartclip busca trabajar de manera eficiente la cualificación del impacto, creando secuencias creativas multipantalla que mejoren la comprensión y el recuerdo publicitario. Basándonos en la data sobre el consumo multidispositivo del hogar, creamos estrategias omnicanal que permiten llegar al target de manera eficiente, mejorando la tasa de clic al e-commerce del anunciante.

- Contenido relacionado -