¿Cómo automatizar los flujos de trabajo de vídeo para reducir los costes de producción?

La plataforma Ooyala Flex Media, la solución de automatización de flujos de trabajo y gestión de elementos multimedia que ha crecido más rápidamente, estará en primer plano en IBC 2018 en Ámsterdam, que se celebra del 14 al 18 de septiembre. Ooyala mostrará las soluciones que respaldan este notable crecimiento de negocio.

“Desde el guion a la pantalla – no importa en qué lugar del mundo esté sucediendo, desde el primer día de producción has el final de la emisión- nuestros clientes confían en Ooyala para impulsar su contenido. Eliminamos la complejidad de la creación de contenidos, gestión y distribución, de forma que los clientes consiguen lanzar el contenido más deprisa con coste menor. Esa es la magia de la plataforma Ooyala Flex Media: rápida, inteligente y flexible, se integra sin problemas a cualquier entorno”, comenta Jonathan Huberman, CEO de Ooyala. “Es por esto que nos estamos convirtiendo en la solución líder en organización de flujos de trabajo y gestión de elementos multimedia”.

La plataforma Ooyala Flex Media ofrece una infraestructura común que optimiza la cadena de suministro de contenido completa, la cual los usuarios pueden personalizar para cubrir sus necesidades específicas. La plataforma potencia la automatización y la inteligencia artificial para simplificar los procesos y flujos de trabajo de vídeo, conecta equipos y herramientas para una mayor colaboración y facilita analíticas y metadatos más ricos que potencian nuevos datos relevantes y una única fuente de datos a lo largo de toda la cadena de suministro del contenido.

Los nuevos productos y funciones serán:

  • Emisión simplificada de contenido VOD: Esto incluye gestión y etiquetado de metadatos de contenido con OoyalaMAM, un gestor de elementos multimedia basado en un sistema de gestión de contenido que habilita un sofisticado procesamiento, emisión multi-plataforma y seguimiento de elementos VOD.
  • Flujos de trabajo de vídeos deportivos: Los flujos de trabajo de deportes han sido reinventados con la plataforma Ooyala Flex Media – desde el streaming en directo con OoyalaLIVE, recogida de datos en vivo para archivos en constante evolución con  OoyalaMAM, y redifusión a múltiples plataformas incluidas redes sociales, OTT y aplicaciones. La plataforma facilita reglas automáticas de los flujos de trabajo, reduce los pasos manuales y lanza el contenido en segundos. Además potencia la experiencia de visualización con OoyalaPlay y las recomendaciones de contenido con OoyalaLIVE.
  • Archivado inteligente: La plataforma Ooyala Flex Media facilita nuevas formas de monetizar el contenido archivado. Se pueden indexar automáticamente años de contenidos archivados aprovechando las capacidades de la Inteligencia Artificial de Microsoft Video Indexer para el reconocimiento de contenido y la transcripción de voz a texto, permitiendo a los clientes automatizar el proceso de etiquetado de sus archivos, gestión de su ciclo de vida y envío de contenido a las audiencias.
  • Soporte para Interoperable Master Format (IMF): Ooyala ha extendido su soporte para los flujos de trabajo  IMF a través de las diferentes fases de la cadena de suministro de contenido, incluida la solución Digital Video Playout. Entre otras características, la plataforma Ooyala Flex Media ahora soporta de forma nativa Interoperable Master Packages (IMPs) y la codificación del contenido en lotes necesarios para su emisión en los dispositivos de los clientes.
  • Un ecosistema abierto e integrado: Ooyala continua expandiendo su ecosistema de partners con integradores como por ejemplo Interra Baton para un control de calidad automático, Telestream Vantage para la transcodificación, MPP Global para las necesidades e-commerce, cognitive service de Microsoft y 24i para las experiencias de sistemas de gestión de contendido para Apps.