Como aprovechar el Google Dataset Search en la estrategia de marketing

Google Dataset Search se lanzó en 2018 en su fase beta como una herramienta capaz de encontrar datos científicos, gubernamentales, así como de algunas organizaciones de noticias. Ahora, ha salido de su fase de pruebas y está disponible para cualquier búsqueda y libre para todos los usuarios.

Según el comunicado, “Google Dataset Search es un motor de búsqueda especializado que permite encontrar conjuntos de datos almacenados en la web a través de palabras clave. La herramienta muestra información sobre conjuntos de datos alojados en miles de repositorios en la web, haciendo que sean universalmente accesibles y útiles”.

Pero Google Dataset Search además de que está disponible desde ahora para todos los usuarios,  también se anunciaron algunas mejoras que Google ha integrado en esta versión así como nuevas funciones, como poder filtrar los resultados.

De hecho, el gigante de internet aseguró que Data Search ha indexado hasta el momento casi 25 millones de conjuntos de datos, y de acuerdo con Google “cualquier persona que publique datos puede hacer que estos conjuntos sean reconocibles bajo la búsqueda de Google Dataset Search”.

En relación a las estrategias de marketing será muy importante revisar que los ajustes SEO para Data Search estén optimizados en base a las directrices de datos estructurados de Google. De esta manera serán mas accesibles para todos los internautas.

- Contenido relacionado -