¿Cómo afectará la nueva política de privacidad de WhatsApp?

WhatsApp realizará cambios estructurales en su política de Condiciones y Privacidad a partir del 8 de febrero. Lo ha comunicado con un mensaje en el que les informaba sobre estas modificaciones.Pero, ¿en qué consiste esta nueva política?

Estos cambios están relacionados con los datos que WhatsApp recopila de los usuarios y al uso que hace de ellos. Además, a la forma en que los negocios pueden usar Facebook para alojar sus servicios. 

Para la compañía, van a contribuir a mejorar el servicio y experiencia de uso. Dará la posibilidad de tener sugerencias de conexiones de amigos o grupos, personalizar funciones y contenido, realizar compras y transacciones más fácilmente y respaldar y promocionar a través de los productos de las empresas que componen Facebook.

La aplicación podrá acceder a esta información una vez que es descargada en un dispositivo móvil. Algunos de los datos que WhatsApp podrá compartir con los otros servicios de Facebook, incluyendo Instagram Messenger

  • Datos de contacto. El número de teléfono del usuario y en algunos casos su correo electrónico, si este último es incluido por el usuario.
  • Foto e información de perfil.
  • La interacción con otros usuarios o empresas.
  • Archivos de registro. Datos relativos a cómo se utilizan los servicios, el diagnóstico y el rendimiento.
  • Dispositivo. Esto incluye información como el modelo del hardware, el sistema operativo, el nivel de carga de la batería, la potencia de la señal, la versión de la aplicación, el navegador y la red móvil.
  • Ubicación. Recopilan información de ubicación precisa del dispositivo cuando seleccionamos usar opciones relacionadas con la ubicación, como cuando decidimos compartir la ubicación con otros contactos. 
  • Estado de la conexión. La aplicación puede acceder a la dirección IP de la cual se conecta el teléfono para poder usarla.
  • Datos financieros. Solo en el caso de los países en donde la aplicación tiene habilitado los pagos dentro de la plataforma. Incluida la información sobre transacciones y cuentas de pagos.
Artículo anteriorSigue creciendo el comercio electrónico en España
Artículo siguienteFallece la Académica de Honor Josefina Martínez Gastey