¿Cómo acceder a audiencias menores de 13 años con un inventario seguro y verificado?

El Reglamento de protección de datos de los consumidores (RGPD) ha cumplido cuatro años de vigencia. Poner al consumidor en el centro y proteger de manera especial los datos de los menores de 13 años son dos de los objetivos prioritarios de la norma. Cuando se trata de audiencias sensibles , el reglamento es tajante, y no contempla en ningún caso que los menores de 13 años puedan consentir por sí solos y validen el tratamiento de sus datos. 

El entorno mobile gaming recoge el testigo de la protección absoluta de las audiencias infantiles. En España, según Nielsen, casi dos de cada diez jugadores en este canal son niños por debajo de la franja de edad de los 13 años. Y dadas las características propias de esta audiencia, que asciende a 1,8 millones de usuarios únicos, distribuidos en 52% niños y 48% niñas, las marcas han de tomar una serie de medidas para llegar a ellas y cumplir con la normativa de protección de datos. En esta línea se encuentra un estudio Adsmovil, que ha delineado una hoja de ruta donde se explica cómo los anunciantes pueden acceder a audiencias menores de 13 años con un inventario seguro y verificado, respetuoso al cien por cien con el RGPD y qué pasos han de seguir para ello. 

En primer lugar, el estudio destaca que los niños son consumidores nativos de contenido digital y que hoy en día existen soluciones en la industria publicitaria que permiten dirigirse a estas audiencias de forma precisa y garantizando el máximo respeto y cumplimiento de la legislación vigente, incluso cuando estas se conectan desde los dispositivos de sus padres.

Al mismo tiempo, el estudio remarca que el vídeo en el contenido mobile gaming es la  mejor herramienta para comunicar a esta audiencia.  Igualmente, se recomienda a las marcas dirigir la misma comunicación a los padres, añadiendo a la finalización del vídeo contenido adicional del producto, de tal manera que puedan entender claramente todos los beneficios que el producto aportará a sus hijos.

- Contenido relacionado -