Comienza la inscripción a los Premios Nacionales de Creatividad

Hasta el 27 de enero de 2020 se podrán inscribir piezas en el Certamen de la Creatividad Española, los Premios Nacionales de Creatividad que otorga el Club de Creativos, y que se entregan el 28 de marzo en San Sebastián durante el c de c 2020, co-organizado por Facebook.

El Anuario de la Creatividad Española 2020 recogerá todas las piezas creadas en España entre el 1 de enero del año 2019 y el cierre de inscripciones. En cualquier medio y formato, que sean seleccionadas como claro exponente de calidad en comunicación y creatividad.

Se analizará y valorará, por un lado, la calidad de la idea o concepto y su aportación al desarrollo o crecimiento de la marca; por otro, el craft de una pieza, es decir los aspectos que determinan su producción y su realización y contribuyen de forma decisiva a potenciar la idea. A estos dos apartados se le suma un tercero: innovación.

En esta edición el apartado de Ideas cuenta con una nueva categoría especial: ideas de comunicación transformadoras. El objetivo de esta nueva categoría es destacar las ideas que contribuyen a una transformación social o cultural.

Para esta edición, se ha ampliado y reestructurado el sistema, que ahora contempla 16 categorías. Este nuevo sistema cuenta con: categorías transversales, que cruzan todos los formatos y medios; categorías correspondientes a técnicas aplicadas sobre piezas de imagen estática, en un entorno gráfico, digital, experiencial, de redes sociales, etc; categorías correspondientes a técnicas aplicadas sobre piezas de imagen en movimiento, en un entorno audiovisual, digital, experiencial, de redes sociales, etc; categorías correspondientes a técnicas aplicadas sobre piezas que implican la participación activa del usuario.

Este año el c de c ha decidido darle especial énfasis al apartado de Innovación, con la voluntad de que el anuario sea cada vez más el reflejo de la vertiente innovadora de la creatividad comercial. El apartado crece con la creación de dos nuevas categorías: Innovación en el uso de la tecnología, e Innovación en el formato o en el uso del medio.

- Contenido relacionado -