Colnatur y Havas lanzan la “Vuelta España Colnatur”

 Colnatur, la firma de complementos alimenticios y cremas de masaje muscular a base de colágeno de Laboratorios Ordesa, lanza la primera “Vuelta España Colnatur” digital de la mano de la agencia creativa Havas. La campaña busca promover los beneficios del deporte animando a sus seguidores a recorrer los 7.526 kilómetros que conforman el perímetro de España.

Para ello, Colnatur ha contado con el ciclista Alberto Contador como nuevo embajador de marca a nivel nacional e internacional durante 2021, protagonizando el pistoletazo de salida a esta peculiar carrera. “Vuelta España Colnatur” es la primera colaboración de las muchas que veremos entre Colnatur® y el único español triple ganador del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta España.

La agencia Havas es responsable de toda la estrategia de comunicación de esta acción, que va desde la ideación del reto al diseño de una serie de piezas audiovisuales en el entorno digital, con el objetivo de trasladar a su comunidad el concepto que define la estrategia creativa de la marca “Cuando tu cuerpo sigue a tu mente”. Además, elequipo de comunicación y relaciones públicas de Havas PR, ha sido el encargado de la organización del evento y rueda de prensa de presentación de esta campaña, que supone una gran alianza entre la marca y el deportista internacional. Además, el equipo de SOME de Havas también gestionará todo el flujo de comunicación y contenidos de Colnatur a través de redes sociales.

Como deportista, sé lo importante que es cuidar de nuestros huesos, músculos y articulaciones, por lo que cuando Colnatur® me propuso esta colaboración, fue un sí inmediato. Además, no puedo decir que no a la “Vuelta España Colnatur”, más aún si es una tan especial como esta, de tipo virtual y colaborativa”, ha indicado Alberto Contador. “Durante este año ejerzo de embajador de la marca para que juntos podamos continuar promoviendo el deporte como una forma de cuidarnos y mejorar nuestra salud, de cuerpo y mente, a cualquier edad”, ha añadido el deportista. 

Para participar en la “Vuelta España Colnatur”, los usuarios tendrán que subir a sus redes sociales una foto durante el entrenamiento, ya sea en bicicleta, corriendo o caminando, y una captura del recorrido con el número de kilómetros totales registrados a través de alguna aplicación deportiva (como por ejemplo Strava, Endomondo o Garmin), bajo el hashtag #VueltaEspañaColnatur y etiquetando a @ColnaturSport. Además, los participantes que compartan también en las redes sociales sus marcas al superar las 4 metas volantes que se han instalado a lo largo del recorrido, pueden ganar alguno de los packs de productos Colnatur, merchandising de Alberto Contador y un mallot firmado por el ciclista, que se sortearán para favorecer la participación.

La “Vuelta España Colnatur se inicia en nuestro país, pero está previsto que, una vez completada en España, se replique en otros países como Perú y Ecuador, donde la marca Colnatur cuenta con un gran número de seguidores.

Alberto Contador colaborará también en otras acciones impulsadas por Colnatur, principalmente en redes sociales gestionadas por la agencia creativa Havas. Entre ellas destaca la emisión de una interesante entrevista en la que se Contador explicará cómo actúa su cuerpo y su mente y la importancia del equilibrio entre ambos.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorPacific Game el nuevo juego de Pull&Bear
Artículo siguienteLos encuentros “Todo irá mejor” de Coca-Cola