Colabora en el proyecto de Google, Fad, bajo la iniciativa ‘Sé Genial en Internet’

https://www.freepik.es/foto-gratis/familia-africana-pasar-tiempo-juntos_2458022.htm#page=1&query=ni%C3%B1o%20ordenador&position=20
African family spending time together

El proyecto ‘Sé Genial en Internet’ es una colaboración de Google, Policía Nacional, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y Fad para ayudar a familias y a educadores a fomentar en los menores buenos hábitos que les permitan desenvolverse en Internet de manera respetuosa, crítica y responsable. La iniciativa nace del compromiso de Google por ayudar a los más pequeños y adolescentes a hacer un uso seguro de la tecnología, así como apoyar a las familias y profesores para aprovechar al máximo lo que puede ofrecer Internet. Por su parte, Fad ha colaborado elaborando los materiales didácticos para los docentes y para las sesiones presenciales en centros escolares que realizará Policía Nacional, así como adaptando toda la propuesta al contexto educativo español.

“Sé genial en Internet” consiste en un sitio web de acceso gratuito compuesto de juegos educativos para niños y niñas diseñados por expertos en seguridad digital y recursos para familias y educadores. El programa se articula en torno a Interland, una experiencia lúdica interactiva que ofrece un viaje a través de cuatro minijuegos.El juego, aunque es divertido para todas las edades, está orientado a menores de 8 a 10 años.

La página web incorpora un apartado específico para familias con recursos como una Guía para Familias con el objetivo de fomentar conversaciones en el hogar sobre seguridad digital e identificar buenos hábitos en el uso de la tecnología entre los más pequeños.El portal también cuenta con una sección de recursos para educadores que incluye un Programa de Formación, pensado para estudiantes de tercer a sexto curso de Primaria. Estos contenidos ofrecen al profesorado las herramientas y los métodos necesarios para enseñar en el aula los conceptos básicos de seguridad y ciudadanía digital.