Codere lanza su primera campaña global de concienciación contra la violencia de género

Codere, multinacional del juego privado en Europa y Latinoamérica, presenta por primera vez una campaña global y simultánea de responsabilidad social, con objeto de promulgar el ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’ en las geografías en las que la compañía está presente.

El grupo promoverá así distintas acciones de repulsa al abuso doméstico en sus salas y oficinas, de manera coordinada en los siete países en los que opera –España, Italia, Argentina, Uruguay, México, Colombia y Panamá-, para concienciar respecto de esta lacra social que, según la Agencia Mundial de Salud, afecta a casi 736 millones de mujeres en el mundo.

Bajo el lema “La violencia nunca es amor”, y colocando como símbolo un banco rojo en salas y oficinas, la compañía creará espacios de denuncia, memoria, reflexión e información sobre la violencia machista, para favorecer una cultura de igualdad, integración y respeto.

La campaña “Banco Rojo” forma parte de las iniciativas de responsabilidad social de grupo Codere, en su objetivo de contribuir al mejor desarrollo de las comunidades en las que opera. Una iniciativa que pretende sacudir conciencias contra la violencia de género, a través de vídeos, mensajes  e información alusiva a esta problemática, que culminará con un evento simbólico simultáneo en las salas de juego el mismo 25 de noviembre, ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’.

Para Álvaro de Ansorena, director corporativo de Personas: “Desde Codere apostamos firmemente por defender una cultura de diversidad e igualdad  entre nuestros colaboradores. No en vano, nuestra  compañía está formada por una plantilla muy diversa, integrada por personas de más de 43 nacionalidades distintas. Esta diversidad forma parte de los valores de la compañía. Asimismo, un 40% de nuestros 11.000 empleados son mujeres, por lo que apoyar acciones de igualdad, diversidad y respeto resulta fundamental para la organización. Desde Codere trabajamos para concienciar y erradicar cualquier conducta de abuso y esta campaña pretende ser contundente en este sentido”.

- Contenido relacionado -