Coca-Cola y The Ocean Cleanup se alían para detener la contaminación de plástico

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

The Coca-Cola Company y The Ocean Cleanup han anunciado una alianza para detener la marea de contaminación por plástico que llega a los océanos del mundo, interceptando primero los residuos en los ríos.

Gracias a la suma del alcance y la influencia mundial de Coca-Cola con las soluciones tecnológicas de The Ocean Cleanup, la iniciativa ayudará a acelerar el despliegue de sistemas de limpieza en quince ríos de todo el mundo durante los próximos 18 meses. Entre estos sistemas se incluye la aplicación de las soluciones semiautónomas de limpieza de ríos, como por ejemplo Interceptor. Además, The Ocean Cleanup tiene como objetivo involucrar y movilizar tanto a la industria como a personas de todo el mundo para hacer frente a la contaminación por plástico, eliminando los residuos que entran en los océanos de todo el planeta y proteger sus ecosistemas y los recursos hídricos

“La misión de The Ocean Cleanup es librar a los océanos del plástico”, dijo Boyan Slat, fundador y director general de The Ocean Cleanup. “Con 1.000 ríos que emiten casi el 80% del plástico a los océanos, este enorme problema crece día a día, por lo que siempre buscamos acelerar nuestro progreso. Entre los residuos que recogemos con nuestros sistemas de limpieza, encontramos muchas botellas de plástico, incluidos los envases de Coca-Cola. Aplaudimos que sean los primeros del sector en unirse a nuestra misión, como parte de su estrategia global para lograr un impacto positivo en la contaminación por plástico en todo el mundo. Nuestra intención es aprovechar las enseñanzas de esta alianza, que tiene el potencial de evolucionar en el futuro, y seguir escalando rápidamente. Por eso creo que es una buena noticia para nuestros océanos”.

- Contenido relacionado -