Coca-Cola sigue apostando por impulsar la capacitación de los jóvenes

Este ha sido un año especialmente difícil para los jóvenes. La pandemia de la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de un sector de la población que aún no se había recuperado de la última recesión económica. Coca-Cola, en línea con su compromiso histórico con los jóvenes, ha querido seguir apoyándoles en este nuevo contexto a través de su programa GIRA Jóvenes, que en esta nueva edición ha adaptado su programa al nuevo panorama digital y ha premiado con Becas Changemaker de 1.000 euros a cinco participantes para que desempeñen un proyecto social.

En total, 859 jóvenes de 7 provincias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real) han participado en esta edición y se han impartido 19.286 horas formativas El nuevo contexto pone de relieve la importancia de estas cifras de participación logradas en la 8ª Edición de “Construye tu pasión” y la 1ª Edición de “Impulsa el cambio”, los dos itinerarios del programa. El primero, permite a jóvenes con menos oportunidades vivir un primer contacto con el mundo laboral, y el segundo, que se puso en marcha en 2019, orientado a estudiantes de Formación Profesional de la España menos poblada, busca que los participantes puedan contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de sus comunidades.

Con estos últimos datos, GIRA Jóvenes ha conseguido contar con la participación de 5.518 chicos y chicas entre 2012 y 2020.

Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, apunta: “El compromiso de Coca-Cola con la capacitación es histórico y con GIRA Jóvenes llevamos ya casi diez años trabajando para contribuir al futuro de los jóvenes a través de este programa de formación y empleabilidad que ofrece a chicos y chicas de entre 16 y 23 años vivir una experiencia transformadora, ayudándoles a conocerse a sí mismos, el mundo laboral, ganar habilidades para el trabajo y para la vida e impulsar su papel como agentes de transformación social”.

“Coca-Cola y las entidades colaboradoras que participan en el programa han seguido trabajando para ayudar a los participantes a descubrir su talento y adaptar sus habilidades profesionales a la nueva realidad, bajo la premisa de que todos tenemos el mismo talento, pero no las mismas oportunidades”, señala Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners.

- Contenido relacionado -