Coca-Cola se adentra en el mundo de la mixología

Por primera vez en la historia de la compañía y dentro del segmento de destilados oscuros, Coca-Cola experimenta y enriquece su marca más icónica y universal para lanzar al mercado Coca-Cola Signature Mixers. Se trata de una innovadora gama de cuatro mixers que acercan al consumidor al complejo mundo de la mixología y los cócteles, haciéndolo más accesible a través de una marca que conoce todo el mundo.

En concreto, Coca-Cola Signature Mixers ha sido creada para inspirar nuevos combinados con destilados como el whisky, ron, el tequila reposado o el bourbon, cuyo consumo en los últimos años está viviendo una segunda juventud en Europa con un crecimiento del 7%, siendo el whisky el destilado más consumido en España.

Para su elaboración, y por primera vez en la historia de la compañía, Coca-Cola ha puesto a disposición de personas externas la base de su marca más icónica con el objetivo de elevar la experiencia en nuevos combinados de Coca-Cola con este tipo de destilados. Así, 12 de los mejores mixólogos de Europa han trabajado con alrededor de 200 aromas naturales para enriquecer la base de la Coca-Cola original y crear un producto totalmente diferente a las opciones disponibles hasta ahora en el mercado.

Las cuatro propuestas finalmente elegidas – Smoky Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Woody Notes – han sido elaboradas con más de 20 aromas naturales por cinco mixólogos reconocidos internacionalmente, como son Max Venning, Alex Lawrence, Pippa Guy, Adriana Chía y Antonio Naranjo. Estos dos últimos procedentes de Barcelona.  

“Durante años el whisky, seguido de la ginebra y el ron han sido los destilados más consumidos en España y Coca-Cola, el refresco favorito para combinar. Un sabor único y una marca universalmente conocida que ha llevado a este refresco a ser el mixer número uno del mundo. Por eso, si alguien podía innovar en este segmento, éramos nosotros, y lo hemos hecho apoyados por algunos de los mejores mixólogos del momento. Juntos hemos sabido escuchar al consumidor, para ofrecerle una gama de productos que mejora la experiencia de sus combinados favoritos y resalta los propios atributos de los destilados oscuros”, declara César Ruiz, Senior Brand Manager de Coca-Cola en Iberia.