Coca-Cola presenta su historia en España a través de una nueva generación de creadores

Coca-Cola cumple 65 años en España. Seis décadas y media en las que Coca-Cola se ha convertido en parte de nuestra vida. Y no solo refrescándonos, sino también formando parte de iniciativas sociales, de nuestros momentos de ocio, de la economía española. Creando recuerdos memorables con sus regalos y sus anuncios, algunos de los cuales forman parte ya del imaginario popular.

Coca-Cola en España es una compañía tan diversa como lo somos los propios españoles. Por eso han querido hacerlo, precisamente atendiendo a esa diversidad, con un gran proyectoLa historia de Coca-Cola en España. Un recorrido por estas décadas y los principales hitos que han hecho de Coca-Cola parte de la sociedad española.

Por eso han invitado a un nutrido grupo de reconocidos creadores a reinterpretar momentos compartidos por todos a través de estilos, narrativas y formatos muy diversos -ilustraciones, vídeos, infografías, cómics, reportajes…-,tanto como lo son ellos, los propios españoles y Coca-Cola.

Así, Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, repasa algunos de los regalos más populares de Coca-Cola en España; Jorge Tabanera -@gatotonto- ilustra la participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona; Pedrita Parker,cómo ha evolucionado Aquarius en todos estos años; mientras que Pau Sanz i Vila ha representado plásticamente el compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente.

La periodista Inmaculada Casal revive los días de la Expo de Sevilla de 1992, una transformación de España a la modernidad, mientras su compañero de profesión Eduardo Bravo cuenta cómo Coca-Cola ha estado siempre al lado de la hinchada para que disfrute al máximo de la emoción del fútbol.

“Hace 65 años que la historia de Coca-Cola y la historia de España se encontraron. Coca-Cola en España es tan diversa como los propios españoles y hemos querido reflejar esto en este gran proyecto en el que contamos grandes y pequeñas historias, llenas de detalles que estoy seguro de que a todos los españoles les van a hacer sonreír, recordar un momento o descubrir algo nuevo sobre la compañía”, afirma Pelayo Bezanilla, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola.