Coca-Cola organiza ‘La Casa de la Navidad’ en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la ‘Navidad en Sol’, una iniciativa del Gobierno regional que ofrece una completa programación de actividades gratuitas para que todos los madrileños disfruten de estas fiestas, con especial protagonismo del Belén de Sol. Se trata del Nacimiento más grande instalado nunca en la Real Casa de Correos, con sus 160 metros cuadrados de superficie. “Pido a la Navidad que nos devuelva la España de la concordia y la convivencia”, ha afirmado Díaz Ayuso.

“Que volvamos a ser el país que asombró al mundo con su capacidad para reponerse ante la división y caminar juntos con pluralidad y respeto al diferente, cuando nuestros padres y abuelos nos dieron una auténtica lección de madurez y sentido de nación”, ha añadido la presidenta, que ha considerado que el Belén es “un homenaje a nuestra civilización” y a “un héroe diferente”, en referencia a Jesús, “un pacifista que ocupa voluntariamente el lugar de los marginados”.

Este gran Belén, que el año pasado fue visitado por 117.000 personas, está formado por unas 400 figuras elaboradas de manera artesanal y tiene por título ‘Madrid, estrella de la Navidad’. Además, entre la programación -abierta hasta el próximo 5 de enero- destaca el Bosque de los Deseos y la Casa de la Navidad de Coca-Cola, donde los ayudantes de Papa Noel y los Reyes Magos invitarán a realizar un recorrido mágico.