Coca-Cola Zero Sugar Byte, un refresco con sabor a píxel

El pasado mes de febrero Coca-Cola lanzaba Starlight, una bebida de edición limitada cuyo galáctico sabor estaba inspirado en el espacio. La multinacional estadounidense parece haberse aficionado a las ediciones limitadas de naturaleza estrambótica porque ayer presentaba en sociedad, Coca-Cola Zero Sugar Byte, un refresco que deja al parecer en el paladar sabor a píxel.

Con este nuevo refresco la célebre marca de bebidas refrescantes pretende tirar la caña a los consumidores más jóvenes y «techies», los que más ávidos están de tirarse a la piscina del metaverso.

Coca-Cola Zero Byte es en realidad una extensión de la campaña «Real Magic» de la compañía estadounidense y es el segundo producto emanado de Coca-Cola Creations, que echó a andar a principios de este año con el lanzamiento de Starlight.

La marca no quita ojo al ramo de la tecnología, que se ha convertido para Coca-Cola en una burbujeante fuente de inspiración, y el año pasado con motivo del Día Internacional de la Amistad la compañía lanzaba, de hecho, su primera colección de NFT.

Coca-Cola Zero Byte es un producto específicamente dirigido a la comunidad de «gamers», que se ha convertido en el ojito derecho de los marketeros a medida que plataformas como Roblox, Discord o Decentraland continúan ganando adeptos entre el gran público. Con esta nueva bebida Coca-Cola parece querer rendir homenaje al píxel, que es, no en vano, uno de los principales pilares sobre los que están cimentados el «gaming» y el metaverso.

«Para nuestro segundo refresco de Coca-Cola Creations queríamos crear un sabor innovador inspirado en la alegría de los píxeles y en las experiencias que hacen posibles los videojuegos», explica Oana Vlada, senior director of global strategy de Coca-Cola. «Así como los píxeles dan alas a la conexión digital, Coca-Cola Zero Sugar Byte quiere unir a las personas para compartir juntas momentos de verdadera magia», añade.

Zero Sugar Byte hizo su debut ayer en Latinoamérica en cantidades muy limitadas. En Estados Unidos el nuevo refresco recalará el próximo 2 de mayo y lo hará mediante «twin packs» que contendrán una lata para el consumo y otra para su colección. Con esta bebida Coca-Cola quiere abrir una suerte de portal que conecte universos físicos y digitales.

Con motivo del lanzamiento de Zero Sugar Byte Coca-Cola estrenará asimismo «Pixel Point», una experiencia de «gaming» en Fortnite. Al acceder allí los jugadores podrán disfrutar de Coca-Cola Sugar Byte en el metaverso e interactuar con otros «gamers» a través de una serie de minijuegos de naturaleza multisensorial.

- Contenido relacionado -