Coca-Cola apoya a los que más están sufriendo la crisis sanitaria con talleres

El 60% de la población indica que el aspecto más importante para tener una vida feliz es gozar de salud y bienestar emocional, según un estudio de Aegon. Estos requisitos se han visto afectados tras el estallido de la crisis mundial de la COVID-19. De la noche a la mañana han cambiado nuestros hábitos diarios y nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos. Un proceso que ha generado, en algunos casos, angustia, incertidumbre y pérdida de confianza, especialmente entre los colectivos más vulnerables.  

En estas circunstancias, con una crisis sanitaria y económica global, y después de haber vivido un largo confinamiento, las consecuencias emocionales y psicológicas de la pandemia requieren una atención especial por parte de la sociedad. Por eso, Coca-Cola, dentro de su compromiso social, ha creado los talleres “Todo irá a mejor”, en los que se han generado espacios de encuentro entre las personas más afectadas por esta crisis y entidades sociales, con el objetivo de ofrecer momentos para compartir experiencias, apoyo emocional y conexión entre las personas.

Este proyecto nace del firme compromiso de Coca-Cola de marcar la diferencia en la vida de las personas, y de ahora más que nunca, apoyarlas en su recuperación emocional y psicológica. Así, desde septiembre hasta diciembre de este año, Coca-Cola impulsará 400 encuentros, con más de 20 entidades sociales, en 40 provincias españolas, de los que se beneficiarán alrededor de 4.000 personas.  

Los encuentros están diseñados y se ejecutan por cada entidad participante con el objetivo de conseguir crear para las personas usuarias momentos en los que compartir experiencias, sus emociones y los conflictos que la crisis les ha generado. Durante los mismos, profesionales de las entidades colaboradoras les ofrecerán apoyo emocional y les dotarán de herramientas para la vuelta a la normalidad.

Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia explica: “Estos encuentros están muy vinculados al compromiso social de Coca-Cola y buscan generar conexión entre las personas, fomentando el diálogo entre los asistentes, con el objetivo de crear redes de apoyo mutuo”.

- Contenido relacionado -