En relación a las diferentes noticias publicadas en las últimas horas sobre la campaña “Tradición Familiar” de la marca Coca-Cola, Coca-Cola Iberia quiere puntualizar que:

Coca-Cola aclara la polémica sobre su última campaña

En relación a las diferentes noticias publicadas en las últimas horas sobre la campaña “Tradición Familiar” de la marca Coca-Cola, Coca-Cola Iberia quiere puntualizar que:

El plan de medios de la mencionada campaña contemplaba su finalización para el pasado domingo 18 de mayo, produciéndose ya el lunes únicamente algún pase esporádico destinado a cumplir los acuerdos entre los medios y el anunciante, algo habitual en este tipo de acciones de publicidad.

Coca-Cola Iberia tuvo conocimiento de este asunto a través de la noticia publicada por la primera edición del diario El Mundo del miércoles 21 de mayo y nunca antes había sido contactada por nadie a este respecto ni había recibido la carta citada en la noticia.

Desde ese momento, con el fin de aclarar la situación, Coca-Cola Iberia ha mantenido contacto con todas las personas implicadas, en la agencia de publicidad, la productora del anuncio, los representantes de las víctimas y el propio actor.

La decisión sobre la contratación de un actor, que se lleva a cabo por la agencia y la productora del anuncio siguiendo criterios estrictamente profesionales, es independiente de cualquier ideología política o circunstancia personal, en línea con la protección que establece la Constitución española.

Coca-Cola Iberia respeta la libertad de expresión y de pensamiento sin que por ello, se identifique o comparta las posiciones personales de los que participan en sus anuncios, tanto delante como detrás de las cámaras.

En este caso concreto que afecta directamente a uno de los actores que aparecen en el anuncio, dada la amplia y reconocida trayectoria profesional del actor, resulta sorprendente que la polémica haya surgido sólo con Coca-Cola y no con otras firmas, sólo explicable por la intención de aprovecharse de la notoriedad de la marca.

Coca-Cola Iberia lamenta profundamente las molestias que la difusión de esta información haya podido causar a cualquier grupo de la sociedad española, por una situación ajena a su voluntad y en la que se ha visto inmersa por la actuación de terceros.