CMVocento presenta la XV Edición de los Premios Genio con una nueva imagen

La edición XV de los Premios Genio se celebrarán los días 23 y al 24 de marzo, en la ciudad de Bilbao que, junto a Madrid, es uno los polos más característicos de este certamen. La convocatoria de inscripciones ya está abierta, desde el 13 de enero, hasta el 10 de febrero. Este festival es promovido por CMVocento y Scopen desde 2007, y cuenta con el patrocinio de Dentsu.

La convocatoria llega con importantes novedades, especialmente, en el diseño e imagen de marca de la compañía. Elaborado por el equipo creativo de Vocento, Premios Genio presenta su nuevo rebranding, presente desde hoy, en todas sus comunicaciones, diseños y plataformas. Después de 15 años, “se hacía necesario actualizar la imagen de marca, con narrativa más sólida y visual, sin perder nuestros valores (innovadores, dinámicos, crear prestigio…)”, ha indicado Enrique Pastor, creative director communication, marketing y events en Vocento, al frente de los cambios. «El núcleo de los Genio es conectar a la empresa en un ecosistema que refuerza la colaboración», añade Enrique durante la presentación.

Nuevas categorías

En esta edición 2022, también llegan novedades a las categorías de los premios, con cuatro nuevas: Innovación en Print, que incluye medio exterior (impreso) y medios impresos, Inovación en Medios Audiovisuales, que incluye TV, digital vídeo, medio exterior con vídeo/digital; Innovación Digital, que cuenta con AR, VR, XR y metaverso; y Innovación Commerce y Customer Experience. El resto, continúa igual, que son: Innovación en Activación y Experiencia de Marca, Innovación en Social Media y Uso de Influencers; Innovación en Branded Content; Innovación en Campañas de Impacto Social y Innovación en Diseño de Servicio y de Producto, que en ese caso, se unen esta dos categorías anteriormente presentes de manera separada.

El jurado se reunirá el 3 de marzo para analizar las piezas inscritas en esta edición de 2022. 

  • Los miembros procedentes de marcas: Patricia Alonso Garrido, global marketing, communication & bi director en Adolfo Domínguez; José Cabañas, CMO de Hijos de Rivera; Paz Comesaña, directora de EVO Banco; Aitor Goyenechea, director de publicidad, marca y patrocinio en Telefónica/Movistar España; Betriz Faustino, marketing director de Carrefour; y Eloísa Moscardó, directora de publicidad corporativa en Banco Santander. 
  • De agencia de medios: Elisa Brustoloni, directora general de dentsuX; Rita Gutiérrez, CEO de Starcom; y Cristina Jimenez-Herrera, directora general de Proximia Havas.
  • De agencias creativas y consultoras: Miguel Ángel Duo, director creativo en China; Carlos Sanz de Andino, socio y presidente creativo en Darwin & Verne; Víctor Coello, director creativo ejecutivo y CEO en Pixel & Pixel; Antonio Pacheco, CCO en Manifiesto; y Federico Pienovi, chief business officer & general manager EMEA en Globant.
  • De Vocento: Juan Hevia-Aza, director de marketing de Vocento y Iñigo Iribarnegaray, director de nuevos negocios de Vocento.
  • Secretarios del jurado: Kika Samblás (Scopen) y Rafael Martínez de Vega, director general en CM/Vocento.
- Contenido relacionado -