Clicars aumenta un 56% su volumen de ventas con respecto al 2018

2019 cerró con una subida del 0,9% en las ventas de vehículos de ocasión. De hecho, según datos consultados en MSI, el vehículo nuevo cayó un 11% en ventas a particulares el año pasado.

Por su parte  Clicars.com se desmarca como líder online en nuestro país con la venta de 5.000 coches desde su nacimiento, acumulando 75 millones de euros a cierre de su año fiscal (septiembre 2019).

Clicars ha aumentado un 56% el volumen de ventas con respecto a 2018.  En el último trimestre, la compañía ha duplicado el stock de vehículos y cuenta ya con más de 600 coches en stock, albergando así la mayor exposición de coches multimarca de España.

Refuerza su estrategia omnicanal, y da servicio tanto en sus instalaciones de Madrid o enviando los coches a cualquier punto que desee el cliente en 48h. Así lo demuestran los datos, donde 3 de cada 4 coches vendidos en Clicars han sido reservados de forma online.

“Estamos muy contentos de haber conseguido vender 5.000 coches en tan sólo 4 años, estas cifras nos reafirman en que la tendencia de compraventa de vehículos en España está cambiando. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer una apuesta vanguardista, basada en la innovación tecnológica y convirtiéndonos en un referente de la industria 4.0 del motor, apostando por la calidad y garantía máxima para el cliente. Pero para que esto haya sido posible han sido esenciales las claves de transparencia, sencillez y confianza, señas de identidad de Clicars”, asegura Pablo Fernández, cofundador de Clicars.

La forma de gestión del talento de Clicars viene directamente de la mano de la apuesta por las personas y el talento. Así, la startup empezó en 2016 con un equipo de dos personas y, actualmente, el equipo de Clicars supera los 100 empleados.

El perfil medio del comprador de coches online, según los datos internos, son hombres en su mayoría (69%)de unos 40 años, frente al 31% de mujeres con una media de 38 años. Además, según estos datos, la necesidad es el principal motivo por el que una persona decide comprar un coche de segunda mano (86%).

- Contenido relacionado -