Clear Channel lanza una nueva plataforma basada en data mobile para la planificación de campañas

RADAR, es el último proyecto de transformación digital de Clear Channel Europa. Mediante el uso de datos móviles anónimos permite identificar los comportamientos de los grupos de audiencia que transitan por las ciudades donde la compañía tiene soportes publicitarios, permitiendo así que las marcas exhiban el mensaje correcto al público objetivo, en el momento y lugar más adecuado. El desarrollo para Europa se basa en la experiencia exitosa y pionera de la herramienta en Clear Channel USA desde 2016 y en la creciente necesidad de facilitar la planificación comportamental de las audiencias con datos de movilidad, que serán anonimizados y agregados por un tercero en cada mercado.

El lanzamiento llega en el momento en que las marcas de todo el continente están usando el Out Of Home para dar la bienvenida de la gente a las calles. La tecnología proporcionará datos para ayudar a las marcas a conocer cómo es el comportamiento de los consumidores en la “nueva normalidad” y construir campañas para el Medio Exterior mejor perfiladas y efectivas, asegurando a los anunciantes impactos de calidad y ROI.

RADAR llega a Europa en septiembre, siendo España el primer país donde se lanza,seguido por el Reino Unido y Suecia en los próximos meses. La plataforma genera puntos de indexación para cada soporte publicitario mostrando su efectividad de impacto del público objetivo en cada ubicación de Out Of Home. Los anunciantes podrán mapear virtualmente sus planes de campaña en la plataforma del cliente RADAR, que utilizará datos en tiempo real cumpliendo con GDPR y mostrando los soportes de Clear Channel disponibles para llegar a las audiencias seleccionadas. Los grupos de audiencia podrían, por ejemplo, incluir a jóvenes de entre 18 y 34 años que compran en marcas de moda premium, o padres/madres que recientemente visitaron un supermercado.