Clear Channel gana nuevamente el concurso del mobiliario de Barcelona

Clear Channel ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona la explotación publicitaria y mantenimiento de marquesinas y postes de señalización de las paradas de autobuses de las líneas urbanas de la ciudad. El nuevo contrato es por 2 años, prorrogables anualmente hasta 2 años más, lo que supone la continuidad para Clear Channel de un contrato que viene gestionando de forma exitosa desde el año 2016.

Mediante este contrato el Ayuntamiento de Barcelona se garantiza el mantenimiento y renovación de casi 2.000 marquesinas, sanitarios de conductores, portes de paradas, la mejora de la accesibilidad de las paradas mediante plataformas, además de unos importantes ingresos en forma de canon gracias a la comercialización publicitaria que lleva a cabo Clear Channel. Respecto a los activos comercializables.

Estos activos se comercializan conjuntamente con los activos publicitarios de Port Vell, que se trata del segundo contrato de mobiliario urbano más importante de la ciudad de Barcelona y que Clear Channel gestiona desde el año 2014 y también junto a la concesión de las marquesinas de AMB (Área Metropolitana de Barcelona), que incluye mobiliario urbano publicitario en la mayoría de municipios del cinturón metropolitano, llegando a una audiencia de más de 4,5 millones de habitantes. Clear Channel comercializa 5.000 caras publicitarias en el área metropolitana de Barcelona, incluida la misma ciudad y el Port, de las cuales más de 150 serán digitales en el 4º trimestre de este año. Este nuevo contrato permite proponer mejoras de carácter tecnológico y medioambiental que tengan impacto positivo en la concesión y en la ciudad de Barcelona.

Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España y Market Leader del grupo en el Sur de Europa, dice sobre la adjudicación de este contrato: “La apuesta que hemos hecho con este contrato del que finalmente hemos sido adjudicatarios, refrenda nuestro compromiso tanto con las marcas, para seguir ofreciéndoles las mejores soluciones de comunicación, como con la ciudad de Barcelona, ya que nuestro compromiso de inversión en la renovación y mejora de estos activos aumenta un 50%. Esta mejora en los ingresos y mejoras es posible gracias a la inversión publicitaria y pone de manifiesto que nuestra misión “A platform for brands & A platform for good” es un compromiso real con las marcas y con la sociedad”