Clear Channel gana el contrato de mobiliario urbano de la Comunidad de Madrid

Clear Channel ha resultado adjudicatario del concurso convocado por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para el suministro, instalación, explotación publicitaria y mantenimiento de marquesinas y postes de señalización de las paradas de autobuses de líneas interurbanas.

El contrato se plantea por un periodo inicial de 10 años, prorrogables hasta 4 años más, lo que supone la continuidad para Clear Channel de un contrato que viene gestionando de forma exitosa desde el año 1990. Mediante este contrato el Consorcio Regional de Transportes estará en disposición de sustituir, actualizar y ampliar el equipamiento de las más de 7.300 paradas de autobús, mediante marquesinas y postes de parada de nuevo diseño y de última generación, fabricados con materiales reciclados y 100% reciclables, incorporando en los mismos nuevas tecnologías, y adaptando soluciones energéticas respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, cabe destacar el mayor despliegue hasta la fecha en España de elementos publicitarios de servicio público alimentados por paneles solares: 238 postes de parada y 300 marquesinas. Otra novedad con un impacto medioambiental, es la instalación de 250 pantallas de información al pasajero (PMVs) de tinta electrónica, con un consumo eléctrico prácticamente inexistente.

También como novedad en España y dentro del propósito de Clear Channel de mejorar las ciudades donde tiene presencia, se instalarán 10 marquesinas “Smart”, que harán la función de hub de servicios, mediante una pantalla táctil de 32” y diferentes tecnologías para facilitar la interacción a todo tipo de usuarios. Esta pantalla, conectada a múltiples fuentes ofrecerá en tiempo real información del servicio de transporte, mapas, próximos autobuses, información turística, cultural, regional, municipal y de proximidad.

Por su parte con esta adjudicación, Clear Channel mantendrá y ampliará sus más de 3.500 espacios publicitarios en los principales núcleos urbanos de la región madrileña, que le permitirán, junto con su oferta de la ciudad de Madrid, seguir contando con la oferta más amplia y de mayor audiencia de publicidad exterior en toda la Comunidad.

- Contenido relacionado -