Claves para superar la competencia en el mercado de apps

Actualmente se calcula, según datos de mercado, que Google Play Store cuenta con más de 2,8 millones de apps y que cada día se añaden otras 3.700. Junto a esto, alrededor de 380 millones de dispositivos ejecutan el bloqueo de anuncios y la tasa de abandono en la instalación de las aplicaciones supera el 75%. Además, se estima que alrededor de 4.000 millones de dólares de inversión publicitaria en mobile se perdieron en 2020 por causa del fraude digital en el canal móvil.

Todos estos factores hacen que cada vez sea más difícil para las marcas lograr que su app sea descargada y utilizada por los usuarios. Para hacer frente a estos retos, Adsmovil, compañía Media Tech y uno de los principales actores de la industria publicitaria digital, ha lanzado una solución para que las marcas puedan incrementar el número de instalaciones y usuarios de las app, ya sea a través de su instalación en dispositivos nuevos o con anuncios que permiten su descarga sin pasar por los app stores, logrando además generar atribuciones no sólo de instalación, sino también de primera apertura, o adquisición en un evento post install.

De esta forma, Adsmovil, cambia la manera de generar la adquisición de usuarios, puesto que ahora lo hace directamente desde cada dispositivo móvil. Además, de ellos obtiene data, hecho que le permite a las marcas la ventaja de llegar a audiencias únicas según el comportamiento digital de cada usuario.

Al mismo tiempo, los anunciantes pueden tener acceso al inventario internacional de Adsmovil y activar campañas segmentadas por interés y comportamiento digital de los usuarios en más de 200 países. Y contar con un alcance de 600 millones de dispositivos fruto de los acuerdos que tiene la compañía con más de 40 fabricantes y operadores móviles más importantes del mundo.   

“En España tenemos más de 1.5 millones de instalaciones y nuestra solución es una excelente oportunidad para la descarga de apps en el mercado, ya que ofrece cinco veces más de instalaciones que la media y una reducción de costes por instalación de hasta el 50%, además de una gran escala y ser cien por cien libre de fraude”, asegura Ishaq PlateroRegional Manager en Europa de Adsmovil.

- Contenido relacionado -