Claves para llegar a los consumidores del creciente sector salud y fitness

Un estudio mundial de Taboola revela cómo realizar exitosas campañas de descubrimiento de contenido para impactar a los usuarios en el momento en el que están más receptivos a novedades. En España, entre los principales hallazgos, se ha descubierto que los martes y miércoles son los mejores días para lanzar las campañas. La tablet es el dispositivo que tiene una tasa de oportunidad más alta y los vídeos de corta duración de menos de 30 segundos que llevan a una landing page son los que logran resultados superiores.

Por lo que respecta a los principales hallazgos del análisis sobre cómo lograr las mejores campañas de publicidad de descubrimiento de contenidos, se destacan los siguientes:

  • Tanto globalmente, como en el caso de España, en cuanto al formato del anuncio, los vídeos que llevan a los usuarios a una landing page son el preferido por los usuarios.
  • Sobre las características de los vídeos, se subraya que lo recomendable es que han de tener una duración menor a los 30 segundos, incluir subtítulos por si el consumidor está en lo oficina y no lo puede escuchar o no tiene auriculares o simplemente prefiere verlo sin sonido.
  • Al mismo tiempo, se aconseja a las marcas realizar tres creatividades de vídeos para hacer testeo y mejorar la optimización de la campaña. Además, si el objetivo de esta es el reconocimiento de marca, se aconseja incluir el logo en la pantalla en todo momento. Y por último, dejar una llamada a la acción (call to action) al final del vídeo para dirigir a la audiencia a la web del anunciante o a otra en la que puedan ver más contenido.
  • Si el recurso de descubrimiento de contenidos para atraer a los consumidores es mediante el uso de imágenes, las tasas de CTR (Click Through Rate) obtienen rendimientos más altos cuando estas son en blanco y negro (+ 48% CTR), no incluyen texto (+17%), aparece una persona (+14%), se muestran mujeres (+10%) y de un exterior (+10%).
  • En cuanto a los mejores días para impactar a la audiencia, tanto en España como en el resto del mundo, los más idóneos son los miércoles y los jueves. Y en relación a la hora de hacerlo, en nuestro país, la mejor oportunidad de lanzar las campañas es a las 8:00 de la mañana. 
  • Aunque el móvil es el dispositivo líder en cuanto a consulta de contenido sobre salud y fitness, sin embargo, la tablet es el que presenta mejores oportunidades para las campañas digitales por la alta demanda de los usuarios y la escasa oferta por parte de las marcas.
Artículo anteriorTeka siempre al lado del sector de la distribución del electrodoméstico
Artículo siguiente‘Branded Content y videojuegos, una combinación épica’