Claves para influir en el consumidor a la hora de comprar en Navidad

`Ya es Navidad en El Corte Inglés´ versaba una de las campañas más importantes de la compañía hacía años y es que, siempre, los grandes almacenes se adelantaban a cada periodo para poder fomentar la atracción de clientes a sus establecimientos y poder dar salida cuanto antes, y más cantidad, a todo lo relacionado con cada época. Este año ¿cómo atraer a clientes que están confinados o que tienen miedo de salir de sus domicilios y acudir a sitios concurridos de personas? Desde RK People dan las claves para influir en el consumidor a comprar.

Es complicado para las empresas saber el comportamiento de los clientes en épocas como esta pero hay claves que ayudan, desde el punto de vista de las marcas, a poder tener un poco de control sobre qué hacer para incentivar el consumo. Una de las principales acciones a tener en cuenta es que hay que tirar de influencers. Sí, atraen a la compra y cuanto antes te adelantes a contratar alguno de ellos mejor porque estarán ya calendarizando sus contenidos y tú, como marca, debes estar entre ellos. “Ten en cuenta que el impacto de tu marca en la vía pública y con publicidad exterior no será la misma que en años anteriores e incluso el punto de venta se verá damnificada por eso, lo mejor es analizar qué perfiles y sus seguidores son tu público objetivo y volcar tu esfuerzo en impactarlos a través de las redes sociales. Recuerda que siempre se revisan a diario y un par de veces al día por lo que llegar a tu consumidor, e incluso ganar nuevos, será más factible”, afirman desde RK People.

Las compras a través de webs estará a la orden del día, por eso, desde RK People recomiendan que tengas en cuenta tener un buen ecommerce para que tus clientes puedan acceder a tus productos de manera sencilla y puedan aumentar tus ventas. Si aún no conoces cómo poder tener una buena web de compras, te recomendamos el post nuestro de hace unos días. Esta web debe estar en consonancia con la estrategia en redes sociales por lo que debes instar a los influencer a que incluyan tu ecommerce en sus publicaciones. “Y hablando de redes sociales… ten presente aquellos días donde los internautas consumen por impulso, días como el Black Friday, las rebajas de enero, días previos a Navidad, etc recuerda poner ofertas y estar presente en redes sociales para recordarles tus productos y servicios ¡no piedas esta oportunidad donde todos compramos y buscamos qué hay para regalar!”, concluyen.