Civitas rebautiza el estadio del Atlético de Madrid

Civitas Metropolitano. Esta será la denominación que, a partir de esta temporada, recibirá el estadio del Atlético de Madrid, que en los últimos cinco años contó con el holding chino Wanda como patrocinador del recinto deportivo. Así lo ha confirmado este martes el equipo rojiblanco, que ha presentado junto al Ayuntamiento de Madrid el proyecto de su nueva ciudad deportiva, que se construirá en las parcelas aledañas al estadio y que supondrá una inversión de 200 millones de euros, soportada por el club.

En concreto, la actuación abarcará una superficie total de un millón de metros cuadrados. En ella se ubican un total de cinco parcelas. Tres de ellas han sido cedidas por el consistorio municipal al Atlético de Madrid por un plazo de 75 años. Sobre ellas se levantará un centro de alto rendimiento con seis campos de entrenamiento y un estadio con capacidad para 6.000 espectadores para los partidos del equipo femenino y el filial, además de 25 pistas de pádel o una playa artificial.

"El club se compromete a financiar y construir instalaciones deportivas a todos los madrileños, y se hará cargo de la conexión de la M40. Hoy retomamos el objetivo de convertir el deporte en un protagonista en este enclave de la ciudad", ha dicho el presidente atlético, Enrique Cerezo.