¡Citröen viaja al espacio!

El C5X es el modelo estrella de Citroën. Presentado en 2021, reúne toda la experiencia de Citroën en materia de confort, de viajes y, más ampliamente, de bienestar automovilístico. Inspirado en el concepto CXperience, Citroën no ha ocultado su intención de crear un gran turismo, liberándose de las reglas para crear un coche que combine la elegancia y el dinamismo de una berlina, el volumen y la versatilidad de un familiar, junto con la postura y la posición de conducción de un SUV.

Estar al volante del Citroën C5 X da la sensación de flotar gracias a la flamante suspensión activa Citroën Advanced Comfort y a los asientos Advanced Comfort. Conducir el C5 X es también una experiencia serena gracias a las tecnologías de asistencia al conductor y tranquilizadora por el aislamiento acústico de la cabina y el modo totalmente eléctrico del coche en su versión híbrida recargable.

La campaña de lanzamiento realizada con la agencia Traction (grupo BETC) pretende representar todas estas sensaciones de diferentes maneras a través de una película publicitaria y una serie de ilustraciones gráficas.

En la película publicitaria, vemos a un conductor del C5 X con su familia. El conductor experimenta una sensación de profunda serenidad. Es una metáfora emocional en la que imaginamos al conductor recordando o soñando con la sensación que podría tener un astronauta flotando en el espacio, contemplando el planeta Tierra, en completa armonía con el mundo, mientras él mismo disfruta de un momento de tranquilidad, suspendido en el tiempo con su familia. El confort físico y mental que proporciona el C5 X hace que su conducción sea silenciosa, suave y tranquila. Es la actitud que propugna la marca: humanismo y serenidad.

"Normalmente, en las campañas publicitarias, las representaciones del espacio, los cohetes y los astronautas connotan velocidad, potencia y rendimiento, conceptos todos ellos muy masculinos. En este caso, hemos utilizado la ingravidez como metáfora de las sensaciones experimentadas al volante del Citroën C5 X. Sensaciones de bienestar, calma y serenidad. Siempre es emocionante trabajar con una marca capaz de hacer las cosas de forma tan diferente a lo que se espera", dijo Stéphane Xiberras, Presidente y Director Creativo de BETC.

La película fue producida por Rune Milton, de la productora Phantasm. Las escenas de estudio se rodaron en Eslovenia y las dinámicas, en Croacia, en la isla de Krk. La banda sonora original, realizada por la agencia de producción musical Start-Rec, se hace eco de la sensación de bienestar del conductor y refuerza suavemente el efecto de ingravidez. Se creó para reforzar el territorio de expresión sonora de la marca y encarnar su nuevo posicionamiento.