Cinesa y Qmatic mejoran la experiencia de los espectadores

Cinesa ha dado un paso más en su apuesta por la mejora de la experiencia en cine de los espectadores a través de la reducción de los tiempos de espera en las taquillas y zonas de restauración. La compañía ha confiado en Qmatic para implantar con éxito un sistema de gestión de colas de fila única en sus cines.

La acumulación de espectadores que se produce sobre todo en los momentos previos al inicio de las películas, que se incrementa los fines de semana e incluso los días de lluvia, han llevado a Cinesa a tomar la decisión de recurrir a este sistema que, utilizando la tecnología de Qmatic, permitirá ofrecer a sus clientes una experiencia y un servicio a la altura de sus expectativas.

“Cinesa cuenta con millones de espectadores al año en esos 28 cines. El objetivo consistía en disminuir el tiempo de espera de los clientes en la zona de restauración y en la zona de taquillas, ya que es uno de los momentos críticos en su Customer Journey y que afecta directamente a la expe­riencia de sus clientes”, ha señalado Martin Carvallo, Director General de Qmatic en España.

La solución de fila única de Qmatic incluye un display y un pulsador en cada punto de atención al cliente y un monitor con audio en el que se anuncia la caja que queda libre en cada momento. Además, permite mostrar publicidad contextual e información de interés. Esta es una de las formas de gestión de colas más senci­llas de implementar y es percibida positivamente por los clientes, ya que cuando estos se encuentran en una cola muy larga, el tiempo de espera para ser atendido les parece mucho más breve. Esta solución facilita también seguir un orden justo, que avisa a los clientes por orden de llegada reduciendo el riesgo de abandono por impaciencia y mejorando su experiencia.