Cinesa celebra hoy la fiesta de Palomitas

Si hay unos snacks que se asocien por excelencia al cine son sin duda las palomitas. Por eso Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, quiere celebrar la Fiesta de las Palomitas lanzando una oferta única a la que ningún auténtico cinéfilo podrá resistirse.

Y es que el martes 27 de abril, todos los clientes de Cinesa podrán adquirir sus palomitas gigantes a solo 1 euro. Para disfrutar de esta promoción, los espectadores deberán solicitarlas directamente en el bar de su cine Cinesa. Toda la información de la promoción puede encontrarse en la web de Cinesa.

Las palomitas y el cine: una relación indestructible

Cuando se habla de cine, a todos nos viene a la cabeza la imagen de alguien sentado en una butaca disfrutando de la película junto a un bol lleno de palomitas. ¿Pero de dónde surge esta unión? Este vínculo se remonta a la época de la Gran Depresión, momento en el que, a raíz de la aparición de las primeras películas con sonido, el cine pasó de ser un espectáculo elitista a llenarse con públicos más populares.

Uno de los pocos snacks que las clases trabajadoras podían llevarse al cine eran los cucuruchos de palomitas, muy económicos en Estados Unidos en aquella época y que podían hacerse al instante y con una materia prima abundante en el país.

Su consumo en las salas se afianzó todavía más en la II Guerra Mundial cuando llegó el racionamiento de azúcar. Las palomitas eran de las pocas “chucherías” que no se veían afectadas por esta restricción y su consumo empezó a extenderse. En la década de los años cuarenta las palomitas ya formaban parte de todas las salas de cine, una costumbre que, tal y como ha demostrado la historia, llegó para quedarse.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorARQUIMEA y Mutua Madrid Open se alían por la salud
Artículo siguienteDescubre el jurado español del Festival Cannes Lions 2021