Cine Yelmo elige a Edelman como su agencia de comunicación

Cine Yelmo, la empresa de Exhibición en España, con más de 500 salas y más de 16 millones de espectadores en 2019, ha elegido a Edelman como su agencia de comunicación. La compañía se encuentra en pleno proceso de expansión y crecimiento tras su adquisición por Cinépolis y considera la comunicación como un elemento clave para reforzar su posicionamiento como marca y su apuesta por ofrecer experiencias inolvidables a través de una propuesta única y diferenciadora.

Edelman trabajará junto al departamento de Marketing de Cine Yelmo, liderado por Javier Saura, para desarrollar la estrategia de comunicación y marca de la compañía en un momento fundamental, tras consolidar sus operaciones y haberse convertido en el exhibidor español con mayor crecimiento en los últimos años.

Edelman asumirá la responsabilidad de apoyar a Cine Yelmo en su nuevo posicionamiento corporativo como parte de un grupo internacional con la experiencia y envergadura de Cinépolis y colaborará en las iniciativas que están permitiendo a Cine Yelmo reinventar la experiencia de cine tradicional a través de una innovación constante, que va desde la introducción en España de nuevos conceptos de salas con foco en la calidad y el confort (Junior, Premium o Luxury), la oferta de nuevos servicios adaptados a las demandas de los clientes o la programación de contenidos alternativos.

Para Javier Saura, Gerente de Marketing de Cine Yelmo, “La comunicación y el marketing ya no son disciplinas claramente separadas. En un entorno como el actual en el que marca y reputación están ahora vinculadas de manera estrecha e inseparable necesitábamos un partner como Edelman con una visión integral, que entienda nuestro negocio y sus desafíos y nos ayude a superar los retos diversos que tenemos por delante en un momento clave de evolución y transformación.”

La incorporación de Cine Yelmo al portfolio de clientes de Edelman en España supone el fortalecimiento de su división BRAND, que continúa creciendo tanto en número como en diversidad de clientes y se posiciona como referente en sectores como Turismo, Entretenimiento y Estilo de Vida, gracias a su combinación de capacidad analítica, orientación estratégica, versatilidad y potencial creativo.

“En Edelman trabajamos para ayudar a compañías como Cine Yelmo a desarrollar, promocionar y proteger su marca y su organización. Operamos a la velocidad de la actualidad para desarrollar ideas poderosas y atractivas, que permitan a nuestros clientes actuar con certeza para construir relaciones y generar confianza, que para nosotros es la clave de todo” ha comentado Pelayo Alonso, director de BRAND en Edelman. “Cine Yelmo está reinventando la experiencia del cine en España y estamos muy agradecidos por su confianza para acompañarles en este viaje apasionante.”

El equipo de Cine Yelmo en Edelman está formado por Luis Hernández como líder de la cuenta, Mónica Argüello, Laura Urío y Cristina Aguirre.

- Contenido relacionado -