Cindy Crawford protagoniza la portada de Vogue España 30 años después

30 años después de aparecer en la primera portada de Vogue España en el año 1998, la top que lideró el fenómeno de las supermodelos vuelve a posar para la misma revista, y rememora en una entrevista el camino que le ha llevado a protagonizar alguna de los episodios más memorables de la cultura pop de finales del siglo XX.

La presencia de Cindy Crawford en la portada del número de octubre viene a completar una suerte de círculo virtuoso relacionado con las celebraciones del 30 aniversario de la revista Vogue en España, y que vienen desarrollándose desde enero de 2018 con números y acciones especiales, entre ellas la recordada fiesta Vogue30 celebrada el pasado julio en Madrid. La presencia de Crawford ha supuesto un reto para la cabecera, ya que como la propia modelo reconoce en la entrevista que acompaña a las fotos de Sebastian Faena, es algo que hoy hace eventualmente “solo cuando de verdad me apetece”.

En el artículo se desvela la razón por la cual Cindy Crawford fue elegida para aquella primera portada de la edición española, un motivo relacionado con su rasgo físico más característico, el lunar que al fotógrafo Eric Boman le pareció “una cualidad a lo Carmen”. En la entrevista la modelo rememora aquellos días y reflexiona sobre sus comienzos, concluyendo cómo en los 90 la televisión por cable multiplicó la proyección de un oficio que “era solo un trabajo sin más, no un estilo de vida ni nada parecido a lo que es ahora”. También evoca otras sesiones históricas con fotógrafos como Peter Lindbergh, y cómo se forjó el fenómeno de las supermodelos, que recuerda como “algo mágico”.

Artículo anteriorAlianza en Francia entre Mediasbook y Adwanted Group
Artículo siguienteEl XIX Anuario de la creatividad: casos y orden