Cinco tipos de llaveros para usar en la promoción de eventos en 2022

El valor, la calidad, la utilidad e incluso el disfrute que perciben las personas del regalo que reciben tiene el poder de influenciar su conducta y sentimiento sobre algo: ya sea una marca, un producto específico o evento. No pierdas la oportunidad de personalizar llaveros y hacer tu marca más memorable al convertirla en parte del día a día de los asistentes.

Por mucho tiempo, los llaveros han sido uno de los productos promocionales más populares para las empresas y son ampliamente usados en eventos. Cuando se trata de dar visibilidad y aumentar el reconocimiento de una marca, los llaveros son uno de los favoritos, tanto por su efectividad como por su rentabilidad.

El uso de obsequios promocionales se hace con una estrategia en mente, para asegurarse que la inversión valga la pena y otorgue los resultados deseados. Es por esta razón que los llaveros siguen siendo tan populares para la promoción.

Estos accesorios tienen la combinación perfecta de efectividad, durabilidad y economía. Las tres características más deseadas en un regalo promocional. Pero, ¿qué hace a los llaveros un producto promocional tan efectivo?

Son útiles para todas las personas

Los llaveros son artículos que pueden servir para el día a día de cualquier persona. Pocos productos tienen el poder de atraer a un público tan amplio, independientemente de género, edad o intereses.

Los llaveros son un artículo sencillo, pero que resultan útiles para todos. Además, no solo son útiles para cualquier persona, sino que son útiles para cualquier ocasión. Esto hace que la exposición a la marca sea aún más prolongada y constante.

A esto se le suma que son atemporales, por lo que no están atados a una moda para seguir siendo atractivos para las personas.

Son una herramienta versátil

Aunque su principal función sea la de mantener juntas un grupo de llaves, es habitual que los llaveros tengan otras funciones adicionales.

Esto los hace un accesorio mucho más versátil y atractivo. Uno de los diseños más clásicos son los llaveros con abrebotellas. Estos pueden venir en diversas formas que los hacen aún más divertidos, pudiendo ir de simples formas geométricas a formas más características de un sector en particular como casas, coches, ropa o instrumentos musicales, por mencionar algunos.

Los llaveros con gadgets también han aumentado su popularidad en los últimos años, como era de esperarse. Ahora es posible llevar en tu llavero un cable adaptador para el móvil, una memoria flash o un banco de energía de carga rápida, por ejemplo.

Están hecho para ser duraderos

Los llaveros están elaborados con materiales duraderos tan variados como metal, plástico, madera o textiles. Por lo general, los llaveros son accesorios resistentes que no necesitan tener un cuidado delicado.

Esto los hace un obsequio ideal para que las personas conserven por un largo tiempo. Un producto de calidad que tenga una construcción sólida, además de una aplicación útil, es mucho más efectivo para generar una reacción positiva en quien lo recibe.

Fortalece el vínculo con las personas

Este es un efecto de los regalos en sí y no es una excepción con los regalos promocionales. Estudios han observado que las personas tienen una respuesta positiva al recibir un obsequio, la cual se mantiene por mucho tiempo lo que incrementa su deseo de reciprocar. Por esto es una práctica importante en la fidelización y conexión con las personas.

Usos para los llaveros en eventos

El potencial de los llaveros es tan amplio que pueden tener más aplicaciones de las que puedes imaginar.

Principalmente, su área de impresión disponible los hace perfectos para correr la voz sobre algo que se quiera promocionar: desde marcas a mensajes.

Obsequio promocional de una marca

Como estrategia de marketing promocional, los llaveros son una de las formas más efectivas de aumentar la visibilidad y el alcance de una marca por un largo tiempo.

Son también una oportunidad para las marcas de promocionarse conectando e interactuando de una forma más tangible con los asistentes. Cuando se trata de publicidad, obsequiar productos es una de las estrategias más efectivas para asegurarse que una marca sea recordada.

Para promocionar un producto

Los llaveros pueden funcionar como una forma de atraer la atención de las personas hacia un nuevo producto. De la misma manera que ayuda con la memorabilidad de las marcas, un llavero personalizado con la imagen o un símbolo que represente a un producto incrementa la posibilidad de ser recordado.

Incorporar un regalo publicitario dentro de la campaña de promoción de un nuevo producto en un evento es una manera de mantenerlo presente en la mente de las personas, lo que luego puede motivar una decisión de compra.

Tarjeta de presentación

Una forma creativa y efectiva de asegurar que todos tengan tu información de contacto, es imprimiéndola sobre un accesorio que puedan integrar a su vida diaria.

Esto se presta a múltiples aplicaciones: además de usarlo como una tarjeta de presentación, también es posible añadir un código de promoción QR que puedan escanear fácilmente, para motivar a las personas a conocer más sobre la empresa y realizar una compra.

5 tipos de llaveros para usar en la promoción de eventos

Ya sabes lo útil que es usar llaveros en la promoción de eventos, pero con tantos tipos de llaveros que hay, puede ser un poco difícil elegir. Que un llavero sea perfecto para el evento va a depender tanto de la marca que promociona como del público objetivo. La buena noticia es que hay muchas formas de personalizar un llavero y plasmar en él la identidad de tu marca. Así que desde Camaloon dan algunas ideas de llaveros que todos los asistentes querrán tener:

  1. Llaveros anticontagios. La situación que se ha vivido en todo el mundo desde hace casi dos años cambió la forma que interactuamos con nuestro entorno, nuestra consciencia sobre los posibles riesgos y, por ende, las medidas de higiene que tomamos. Los llaveros anticontagios sirven para evitar el contacto directo con superficies en espacios públicos, como pueden ser timbres, los botones del elevador o la manija de las puertas, por ejemplo. Con estos llaveros no solo conseguirás que tu marca acompañe a las personas en su día a día, sino que también será lo que le ayude a aplicar las medidas de seguridad necesarias para cuidar su salud y la de los que la rodean.
  2. Llaveros con gadgets tecnológicos. Otros modelos de llaveros que han incrementado su popularidad son aquellos que tienen funciones extras mediante dispositivos tecnológicos con un diseño ingenioso. Estos pueden ser adaptadores USB para el teléfono móvil o incluso bancos de carga portátiles. El diseño de estos llaveros es lo suficientemente compacto y ligero para que sean cómodos de transportar en el día a día. Tienen espacio suficiente para personalizar con un logo o eslogan para que la marca se mantenga visible cada vez que lo utilicen. Este tipo de llaveros suelen tener un precio un poco mayor que otros modelos más tradicionales, pero dependiendo de cuál sea el público objetivo, es una inversión que sin duda vale la pena. En un evento corporativo los llaveros con memoria flash o punteros pueden resultar atractivos para los asistentes, ya que son funciones que seguro podrán aplicar en su trabajo.
  3. Llaveros personalizados con abrebotellas. Los llaveros con abrebotellas son un clásico de los productos promocionales y se mantienen populares aún después de décadas que salieron al mercado. Vienen en múltiples presentaciones con diseños divertidos como figuras variadas representativas de un nicho o llaveros con amplio espacio para la personalización a todo color. Este tipo de llaveros son una de las opciones más económicas, por lo que son muy populares para campañas a gran escala, cuando se quiere alcanzar a cientos de personas. Además de ser económicos, su popularidad también está ligada a su efectividad y durabilidad. Estos llaveros son ligeros, cómodos de llevar y están elaborados en materiales resistentes al uso y al tiempo, por lo que pueden durar años a su portador.
  4. Llaveros de metal con fotografía. Los llaveros de metal tienen una elaboración robusta que transmite solidez, calidad y fiabilidad. Estos son adjetivos con los que, sin duda, toda marca quiere ser asociada. Esto combinado con una fotografía o diseño a todo color, tiene un atractivo mayor para las personas. Es algo que se debe aprovechar para crear un producto que además de promocionar, sea algo que las personas quieran usar.
  5. Llaveros de madera. Con una estética natural y minimalista, los llaveros de madera gustan y van bien con cualquier persona, en cualquier época del año. La madera es un material popular en diversos productos y en llaveros no es la excepción. Estrechamente asociado con lo sostenible y el cuidado del medio ambiente, un llavero promocional de madera es una forma de no solo hacer un obsequio que agrade al que lo recibe, sino también de comunicar los valores de una marca. Los llaveros de madera suelen ser personalizados con grabado láser, una técnica precisa y permanente, lo que le da un toque extra de elegancia y un estilo atemporal.
- Contenido relacionado -