Cinco marcas se unen a eltiempo.es para abordar los desafíos de la economía verde

Este fin de semana, la Hora del Planeta ha cerrado un mes repleto de efemérides relativas al medio ambiente (agua, Meteorología, Eficiencia Energética, Naturaleza, etc.) para eltiempo.es, portal de meteorología líder en España. 

Esta iniciativa ha tenido un broche de oro con la celebración de “La Hora de Mario” en el NH Casino de Madrid de 20.30h a 21.30h, haciéndolo coincidir con La Hora del Planeta. El encuentro, que recibe este nombre en honor de su moderador, el meteorólogo de eltiempo.es y experto en clima Mario Picazo, ha logrado dar voz a las iniciativas sostenibles de marcas referentes en los principales sectores económicos.

Junto a eltiempo.es han participado Holaluz como socio del “Mes del Planeta” y, en calidad de colaboradores, Volvo Car, Sanitas, NH Hoteles y ReTree. En una charla distendida y con una puesta en escena sostenible, han analizado los desafíos de sus empresas e industrias para los próximos años. 

Así, Oihana Parera, Chief Marketing Officer de Holaluz, ha dirigido su discurso hacia la idea de que el cambio hacia las energías verdes sí es posible: “La descarbonización es también cuestión de voluntad, países como Vietnam han conseguido pasarse a la energía solar en solo seis meses.” Oihana también ha destacado la oportunidad “para hacer un reset como sociedad”, y advierte de la necesidad de “cambiar la perspectiva: las energías renovables no deberían ser las energías alternativas. Toda la energía debería ser verde.” 

Por su parte, Yolanda Erburu Arbizu, Directora de Comunicación, ESG y Fundación Sanitas ha centrado su intervención en la importancia de mejorar la salud de las personas y frenar el cambio climático: “Para ayudar a restaurar la salud de las personas debemos ayudar a restaurar la salud del planeta”. A su vez ha destacado la importancia de los espacios verdes y la biodiversidad biológica en la búsqueda de ambientes más saludables que ayuden a la reducción de enfermedades.

Patricia Navas, Directora de Consumer Experience de Volvo Car España ha hablado de la estrategia de la compañía para traer la movilidad del futuro al presente: “Sabemos que somos parte del problema, pero queremos ser parte de la solución: En 2030 todos nuestros vehículos serán eléctricos.” Destaca también Patricia que “las necesidades del planeta van por delante de los gobiernos”.

Elena Ruiz, Directora de Sustainable Business de NH Hotel Group, afirma que el gran reto es “adaptarse a la sostenibilidad con el mismo grado de confort para el huésped”. Elena afirma ser “optimista al 100%” y considera que “la pandemia ha sido un punto de inflexión que nos ha permitido parar y ver hacia dónde queremos ir. Ahora estamos sentando las bases para la descarbonización.” 

Por último Pedro Pérez de Ayala, Fundador y CEO de ReTree, ha hablado de sus proyectos para el empleo rural y la lucha contra el despoblamiento: “Queremos llevar la compensación a otro nivel. Además de plantar árboles y reducir CO2 hacemos una labor muy importante de sensibilización. Prueba de ello es la digitalización de los bosques que han realizado para saber qué está haciendo cada árbol”.

Detalle de  la mesa para la cena apagada de La hora de Mario

La cita ha finalizado con una cena con menú de proximidad del chef Paco Roncero a la luz de unas velas sostenibles (hechas 100% de soja) de Pampa Studio.

Así, disfrutando de esta “cena apagada”, cerraba la 3ª edición del ciclo #MarcasResponsables de eltiempo.es. Como adelantaba Mario Picazo: “más que nunca necesitamos empresas y voces que impulsen modelos e ideas más sostenibles”.

Helena González, Directora de Ventas para Iberia y Latam de eltiempo.es, explica: “Los encuentros #MarcasResponsables son un marco de presente y futuro para las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible”. Además, subraya: “Cada vez hay más marcas que quieren comunicar sus esfuerzos en este ámbito y estamos convencidos, como medio blanco y científico, de que somos el partner ideal para hacerlo».

- Contenido relacionado -