Cinco estudiantes de la UAO CEU crean la agencia creativa DayLight

Les queda mucho por aprender y dicen “no tener prisa”, pero tampoco ven motivos para esperar más de lo necesario porque se ven preparados. “Podemos dar el mismo nivel que cualquier agencia”, afirman los cinco estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Abat Oliba CEU que han fundado DayLight, a través de la que funcionan como agencia creativa.

El equipo está formado por José Benito (director creativo), Diogo Brandao (director de arte), Llivia Deosdad (Cuentas), Nacho Durá (planner) y Joan Morato (Cuentas). Se definen como agencia creativa porque creen que la creatividad es algo transversal que se expresa tanto en el “diseño o en la innovación como en la publicidad convencional”.

La decisión de crear una agencia nace también del análisis de la situación actual del mundo publicitario. Consideran que el modelo de agencia debe “dar un cambio de rumbo” y no han querido esperar a terminar la carrera para fundar su propia agencia. Desde su punto de vista, la digitalización, más allá de los formatos, va a devolver la actividad publicitaria al lugar del que viene: “la personalización”.

En la breve carrera de DayLight, el festival Drac Novell Internacional, organizado por la Associación Empresarial de la Publicitat, y que ha celebrado sus dos últimas ediciones en la UAO CEU, ha jugado un papel fundamental. En la de 2018, José Benito y Diogo Brandao ganaron en Drac Novell de Oro en la modalidad ‘Creatividad en 24 horas’. De la coordinación del DNI 19’, directamente se encargó DayLight. Tampoco se fueron de vacío en esta edición: ganaron en la categoría de ‘Videconcepto’.

Además de la coordinación del último DNI, DayLight ha realizado trabajos para la empresa Barimueble y encargos de material audiovisual para las campañas de la UAO CEU. Además, colaboran con los programas de orientación de esta universidad con sesiones sobre Personal Branding.

DayLight tiene un espejo en el que mirarse: la agencia Jirada, cuyo origen también está en estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO CEU que decidieron dar el paso antes incluso de sacarse el título. “Me recordáis a Jirada”, les decía Alfonso Freire, su profesor de Redacción Publicitaria. Ahora DayLight quiere irradiar su propia luz, como sugieren las canciones de Childish Gambino, en el que se inspiraron para elegir el nombre.

- Contenido relacionado -