‘Cinco cosas principales que los publishers realmente quieren de Google y Facebook’

Adam Singolda, Founder & CEO Taboola, nos trae el siguiente artículo de opinión en el cual analiza cinco ítems que deben de tener en cuenta los publishers en la actualidad. ¡No te lo pierdas!

“Cuando eres una empresa de consumo, pones a los consumidores en primer lugar y a los socios en segundo lugar, porque tu negocio de consumidores crece independientemente de tus socios. El duopolio favorito de la industria se centra en los consumidores primero, y son buenos en eso, pero tanto Facebook como Google se olvidan con demasiada frecuencia de nosotros, sus socios en la web abierta.

Esto puede volverse problemático si una empresa de consumo crece hasta convertirse en importante, o incluso demasiado importante, para sus socios. Por ejemplo, supongamos que tienes una empresa de consumo y la mayoría de tus ingresos provienen de los consumidores, pero por alguna razón, tus socios obtienen la mayor parte de sus ingresos de tu empresa.

Para aclarar este punto, imagina un mundo en el que tanto Facebook como Google no fueran empresas de consumo, sus negocios dependieran de los medios digitales, y la forma en que llegaran a los consumidores no fuera a través de una aplicación o un motor de búsqueda, sino a través de los publishers o sitios editoriales. Ahora imagina que los ingresos que Google y Facebook generan ahora, casi $250 mil millones de dólares al año provienen de los sitios editoriales, de la web abierta, de sus socios. ¿Qué harían de manera diferente para garantizar que los sitios editoriales en la web abierta prosperasen?.

Recientemente, tanto Facebook como Google se comprometieron a invertir mil millones de dólares en noticias para demostrar que les importa y quieren pagar por el contenido que impulse sus servicios. Ha habido muchas opiniones diferentes sobre si esto es realmente valioso o no.  Algunos comentarios negativos citaron que la mayoría de los publishers no recibirán este pago, y o está claro si sus respectivos mil millones de dólares representan el verdadero valor del contenido que aparece en los motores de búsqueda y en los feeds de las redes sociales. Y lo que es más importante, ¿estamos hablando de lo que realmente importa para la web abierta y los sitios editoriales?.

Si Google y Facebook fueran empresas B2B que se enfocaran en sus socios, y estuvieran verdaderamente orientadas a hacer crecer la web abierta, el periodismo y los publishers o sitios editoriales crecerían porque la mayoría de su negocio provendría de alianzas y no de consumidores.Éstas son 5 cosas que podrían hacer por nosotros, la web abierta:

  1. Envíen tráfico, no lo alojen. Comprométanse a seguir enviando tráfico a la web abierta para siempre en lugar de idear nuevas formas de alojarlo. No queremos más soluciones como Instant Articles. Este tipo de iniciativas han matado a sitios como The Awl y DNAInfo. Nos gusta el dinero, pero nos gustan aún más las relaciones directas con los consumidores en nuestros sitios.
  2. Mejoren la web abierta utilizando los conocimientos que tienen sobre ella. Los datos que utilizan Facebook y Google para sus servicios propios les ayudan a monetizar e interactuar con los consumidores en las redes sociales y en las páginas de búsqueda. De hecho, las personas pasan 50 minutos al día haciendo scroll en la pantalla. Como nuestros socios, ofrezcan capacitación, compartan información anónima sobre cómo nuestros usuarios interactúan con sus propiedades digitales, incluido lo que la gente lee, hace clic y ve en su plataforma. Den ideas para el contenido que deberíamos crear, cómo crear un periodismo de mejor calidad, cómo podemos personalizar mejor nuestros sitios, cómo podemos hacer que las personas pasen 50 minutos al día con la web abierta y así crecer.
  3. Construyan un sistema de alerta temprana para proteger el tráfico de los medios editoriales, un pequeño cambio para ustedes: un gran cambio para la web abierta. Cuando casi el 50% del tráfico de la web abierta proviene de las redes sociales y los motores de búsqueda, cada pequeño cambio en los algoritmos, o cómo se envía tráfico, crea un efecto mariposa en la web abierta. Sitios como Mic y The Little Things han sufrido tremendamente después de despertar un día a los cambios en el tráfico. Si el 100% de los ingresos de Google y Facebook provinieran de sitios como Mic y The Little Things, y por alguna razón su tráfico disminuyese drásticamente, PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA como los grandes socios que son Google y Facebook, ambos tendrían que intervenir inmediatamente para intentar solucionarlo. Intentarían ayudar a Mic y The Little Things y ayudarse a sí mismos, porque eso es lo que hacen los socios. Quizás lo que debería suceder es que cuando haya más del 10% de cambios en el tráfico (un número común utilizado al redactar un acuerdo de servicios entre empresas) para un segmento de publishers, se activase una notificación, y Google y Facebook se comprometieran a un período de curación para ayudar al publisher. Quizás pudiera existir algún acuerdo de servicio que todos tratemos de cumplir.
  4. Ayúdennos a lograr que 3 mil millones de personas en la web abierta inicien sesión. Hoy en día, las personas inician sesión en Facebook y Gmail: ayúdennos a que inicien sesión en cnbc.comusatoday.comnytimes.com y muchos más. Si Facebook y Google conocen a la persona que visita nuestro sitio, deberían considerar darnos una idea de cómo podemos brindarles un mejor servicio al permitirnos brindar una experiencia más personalizada, una mejor experiencia entre dispositivos y generar un mejor ingreso promedio por usuario. Quizás incluso ayudando a inscribirlos en newsletters, servicios pagos, nuestros eventos y más. Esto hará que la web abierta que todos amamos y necesitamos sea aún mejor y más fuerte. Si el 100% de sus ingresos provinieran de nosotros, nos ayudarían como sus socios. 
  5. Incluso si a veces Facebook y Google fueran nuestro Ultrón, todavía podemos unirnos para luchar contra Thanos: derrotar las noticias falsas y el discurso de odio porque eso es lo que hacen los héroes. Nos hemos quejado mucho durante años, es cierto. Y la razón es que siempre hemos sentido que Facebook y Google tienen esta crisis de identidad en la que a veces son amigos y socios, y otras no. Entonces, aunque durante años los vimos como nuestro Ultrón, hay un mal mayor por ahí, cosas como noticias falsas y discursos de odio, que realmente lastiman a las personas, esos males no deberían existir. Ya que posan como Thanos y se convierten en un riesgo para todos, Facebook, Google y la web abierta.

Construyamos una política pública y compartamos la información de los malos actores entre nosotros para que todos podamos bloquearlos más rápido. Compartamos partes de contenido que no deberían existir y asegurémonos de que siempre haya diversidad de opiniones a nivel mundial. Una web abierta y próspera es buena para la humanidad, para nuestros hijos, para sus hijos y también es increíble para Facebook y las empresas de Google. Es excelente para hacer que el motor de búsqueda y los feeds de redes sociales sean más interesantes, y es mejor para los cientos de miles de empleados que trabajan para las plataformas. Esta es nuestra “carta desde la web abierta”. Juntos somos más fuertes”.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorCaviar Riofrío estrena nueva imagen
Artículo siguientePubMatic extiende su programa anti-fraude a la CTV