Cigna se une a Atresmedia como colaboradora de la iniciativa deportiva ‘La San Silvestre’

Cigna España se une como compañía colaboradora a La San Silvestre 2020, la revolución virtual de las carreras de San Silvestre de toda España. Por primera vez en la historia, los corredores que participan en las más de 1.200 competiciones populares que se celebran cada 31 de diciembre en España no podrán correr juntos, pero sí unidos virtualmente. El objetivo es evitar las grandes aglomeraciones y poner el foco en lo esencial: disfrutar de una cita única en el calendario navideño, en la que deporte y diversión se dan la mano a lo largo de toda la geografía española. El plazo de registro se encuentra abierto hasta el 31 de diciembre, y podrá efectuarse a través de la web lasansilvestre.com.

Esa iniciativa, impulsada por Atresmedia y EDP, busca mantener vivo el espíritu de superación y alegría que supone la tradicional carrera San Silvestre para miles de personas en nuestro país. En este sentido, Cigna España, como compañía aseguradora comprometida con el fomento de un estilo de vida saludable, no ha querido perder la oportunidad de unirse a una iniciativa que ensalza los valores positivos del deporte, cumpliendo con las medidas de seguridad imprescindibles que requiere la situación actual.

Por esta misma razón, La San Silvestre es una experiencia individual que se comparte de forma colectiva y sincronizada. Cada participante recibe su dorsal vía email, y si elige esta opción en el proceso de registro, la camiseta oficial vía mensajería. Posteriormente, debe descargarse la app, que funcionará a modo de chip geolocalizador. La carrera se lleva a cabo entre las 8:00 am y las 21:00 pm del 31 de Diciembre, período en el cual el usuario debe completar la distancia seleccionada  (5 o 10km) por el recorrido que elija en su ciudad, y subir el resultado a la app. Es fundamental tener en cuenta las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias, especialmente en lo referido al mantenimiento de la adecuada distancia social.

El firme compromiso de Cigna con el deporte como base de un estilo de vida saludable ha quedado patente en múltiples ocasiones. Tanto es así que, dentro de su política de RRHH, la aseguradora de salud organiza diversas acciones relacionadas con la práctica deportiva, tales como los ‘Cigna Challenges’, iniciativa por la cual “desafía” a sus empleados a apuntarse a alguna carrera popular. Además, a través de soluciones de telemedicina como Cigna Wellbeing AppTM, sus clientes y asegurados pueden acceder a programas de coaching online que les ayudarán a mejorar su salud y bienestar con la adopción de hábitos saludables.

- Contenido relacionado -