China cambia el nombre a las obras maestras de la historia del cine

En su edición de 2020, el festival de Sitges tiene mucho de especial. En primer lugar, y por razones evidentes, presenta por primera vez un formato híbrido que combina proyecciones y actividades presenciales con contenidos y eventos virtuales a los que se puede acceder desde cualquier lugar. Y en segundo lugar, porque por primera vez se rinde homenaje a un centenario. El de una película que es algo más que una película. ‘El gabinete del Dr. Caligari’, obra maestra del expresionismo alemán de la que se cumplen ahora 100 años, supuso un verdadero punto de inflexión en la historia del cine.  

La lista de películas que beben de su influencia, tanto narrativa como esté tica, es interminable. Con esa idea juega el spot en el que se muestra una sucesión de títulos de crédito imaginarios de lo que podrían haber sido tantas otras obras maestras de no haber existido jamás la que es considerada por muchos la primera película de terror de la historia.

“Han sido unos meses demasiado raros como para no tomarnos la campaña de este año con humor y sin muchas pretensiones. Si acaso, una: evitar el enésimo ejercicio que juega con la pandemia. Así que decidimos plantear algo sencillo y fácil de producir, que hiciese justicia a la enorme influencia de Caligari y pensado para sacar una sonrisa, que falta nos hace”, dicen desde CHINA, agencia creadora del anuncio

Artículo anteriorVillafañe & Asociados presenta el primer Diccionario de la Reputación del mundo
Artículo siguienteYa están aquí los spots más vistos de la semana en La Publicidad